Connect with us

Getafe CF

El Betis se gusta ante un Getafe en caída libre

La primera parte del encuentro comenzó con un Betis que salió al campo mandón. Quiso llevar desde el principio la batuta del encuentro, y el Getafe no tuvo problema con ello.

Ya desde el primer minuto se vieron las intenciones de uno y otro. El Betis tardó solo cinco minutos en crear la primera ocasión, tras una cesión peligrosa de Djené, que a punto estuvo de cazar Williams José.

Sería de nuevo William José quién lo intentó desde lejos, aunque el balón fue directamente a las manos de David Soria. Y es que el que la sigue la consigue. Sería William José, en el 13, cuando tras un fallo de Timor y recuperación de Fekir, acabaría logrando mandar el balón al fondo de las mallas.

1-0 en el marcador, y solo un equipo protagonista en el campo, el conjunto local. El Getafe no estaba, no existía casi en el encuentro, ni su ataque, ni su defensa. Los de Pellegrini no pisaron el acelerador, y siguieron intentando. Y precisamente fue Fekir, quién mandó un disparo perfecto a la cruceta en el minuto 19.

Los minutos pasaban y el Betis seguía dominando, creando cierto peligro, pero sin exigir mucho a David Soria, aunque sufría la defensa del Getafe. El Geta no llegaba ni hacia el amago, y para ponerse más gris, Maksimovic se acababa marchando mareado al filo del descanso. En el 43 lo intentó desde lejos Fekir, e hizo lo mismo Timor para los suyos en el 46, pero ambos tiros se fueron por arriba.

Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador, aunque el Betis pudo lograr alguno más. Un Betis cómodo en el campo, y un Getafe que no se encontraba, indeciso e impreciso.

El segundo tiempo comenzó con tres cambios, dos por parte del Getafe y uno por parte del Betis. Entraron en el equipo azulón Sandro y Jonathan Silva por Macías y Mitrovic, y por parte del Getafe, entraba Rodri por Canales.

Una segunda mitad que empezó con un Getafe intentando salir a jugar, pero que pronto se vio exigido de nuevo por el Betis. La tuvo Edgar de cabeza tras un saque de esquina para aumentar la ventaja de los suyos en el minuto 49 de encuentro.

Y pronto fue cuando el Getafe se llevó una bofetada de realidad. Y es que los fallos en el fútbol se pagan muy caros, y efectivamente. Otro mal despeje, de los muchos que cometió el Getafe, acabó condenando a los de Michel. Tras una jugada espectacular del Betis, y un despeje inútil de Iglesias que rebotó en Jorge Cuenca, llegaba William José en el minuto 54 por detrás para lograr su doblete, en una noche soñada para él.

La tuvo Ünal para recortar distancias en el 60, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Claudio Bravo. Los minutos pasaban, y el Betis las tuvo para ampliar más aún su ventaja. Atajó Soria en el 64 un intento de Fekir, tras un fallo defensivo de Damián.

Seguían pasando los minutos, entraron en ambos equipos Borja Iglesias y Tello por parte del Betis, y Darío Poveda y Mata en el Getafe. Los de Pellegrini seguían tranquilos, sin problemas atrás, sin ser exigidos, y llegando con peligro. Así fue en el 72, cuando David Soria salvó a los suyos del tercero tras un grandísimo disparo de Borja Iglesias.

Fue unos minutos después cuando Florentino mandó un balón a la cruceta para los suyos. El Getafe no llegaba, pero tuvo dos que cerca estuvieron de acercarlos a los verdiblancos en el marcador. Cerca del 80, Rodri culminó un jugadón que acabó con una ocasión clarísima de Borja Iglesias. Y en el 81, primero la tuvo Rodri, con un disparo a la cruceta, y acto seguido la tuvo Borja Iglesias de cabeza, balón que marchó al palo.

Volvió a intervenir Soria con un paradón abajo en el 85 tras un tiro de Fekir. Y poco más ocurrió, además de una intervención de Claudio Bravo a un tiro de Sandro, que se buscó la vida solo.

Llegó el final del encuentro, con 2-0 en el marcador. El Betis continua de dulce, desplegando un juego que disfrutan propios y extraños. Todo lo contrario transmite el Getafe, que solo da malas sensaciones, y que va cuesta abajo y sin frenos.

El próximo partido de los verdiblancos será ante el Villarreal en la Cerámica, y los azulones recibirán a la Real Sociedad.

Ficha técnica
11 de ambos equipos
Real Betis: Claudio Bravo-Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda-William Carvallo, Guido Rodríguez-Canales, Fekir, Juanmi- William José

Getafe CF: David Soria-Olivera, Djené, Cuenca, Mitrovic, Iglesias- Maksimovic, Florentino, Timor- Ünal, Macías

Cambios: Minuto 41, entra Damián Suárez por Maksimovic. Minuto 45, Sandro y Jonathan Silva por Macías y Mitrovic. Minuto 45, entra Rodri por Canales. Minuto 64, entra Borja Iglesias por William José. Minuto 71, entra Tello por Juanmi. Minuto 89, entran Camarasa y Guardado por Fekir y William Carvalho

Tarjetas: Minuto 34, tarjeta a David Timor. Minuto 59, amarilla a Sandro. Minuto 81, amarilla a William Carvalho. Minuto 92, amarilla a Jonathan Silva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: