Connect with us

FC Barcelona

El Barça pulveriza al Levante en el regreso de Ansu Fati

Este domingo, el FC Barcelona recibía al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander. El conjunto blaugrana venía de dos empates consecutivos con un juego un tanto pobre, mientras que el equipo dirigido por Paco López llegaba en una situación parecida, tras un empate y una derrota en sus dos últimos partidos. Esta jornada, veríamos una novedad en el banquillo local, lugar donde no estaría sentado Ronald Koeman, tras su sanción previa de dos partidos. En su lugar, estaría Alfred Schreuder, que se encargaría de dirigir a los locales durante los noventa minutos.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un gran Barcelona, que marcó los dos primeros goles del partido en menos de quince minutos. El primero llegó de penalti en el minuto 6, después de una magnífica acción de Memphis Depay, que dejó atrás a dos defensores y, al medirse contra Radoja, este le derribó. El ‘9’ del conjunto culé no falló y batió a Aitor Fernández con un potente golpeo al palo derecho de la portería defendida por el guardameta vasco. El segundo no tardó mucho más en llegar, y Luuk De Jong, tras un pase clave de Dest, puso dos arriba al equipo blaugrana en el minuto 14 de partido.

La primera tarjeta del partido fue para Gavi en el minuto 24, el mediocentro canterano fue amonestado por una falta en la que fue con los tacos por delante. Un minuto más tarde, llegó primera tarjeta para el club levantinista, la cual la vio Postigo, tras agarrar a Depay para evitar el intento de contra.

Los últimos minutos de la primera mitad siguieron siendo dominados por el Barça, que siguió teniendo ocasiones claras de gol con Gavi y Memphis Depay de protagonistas, en las cuales intervino Aitor Fernández para evitarlas. El ritmo del equipo local no paró ni un momento y su asedio continuó hasta el final de la primera parte.

Imagen

Foto de @LevanteUD

DESCANSO

Tras no añadirse nada de tiempo extra, el partido se fue con un cómodo 2-0 a favor del conjunto culé, que, desde muy temprano dominó el juego y el partido, con unas grandes actuaciones de jugadores como Sergiño Dest o Memphis Depay. En la otra cara de la moneda se encontraba el Levante, que no terminaba de tener ocasiones y no podía iniciar ni proponer su juego ante su rival.

SEGUNDA PARTE

La primera de la segunda mitad la volvió a tener el Barça, que aprovechó un error en la salida del equipo granota y que, al final, Depay se encontró con una mano dura de Aitor Fernández que mandó el esférico a saque de esquina. Durante los siguientes minutos el asedio siguió, con muchas oportunidades para el Barcelona que no acababan de resolver. El Levante intentó animarse tras la entrada al terreno de juego del ‘Comandante’ Morales, que, nada más salir, estuvo activo en el juego levantinista.

Los cambios llegaron pronto por parte de ambos equipos, aunque con enfoques completamente diferentes, el Levante intentando buscar una solución a sus problemas, mientras que el Barcelona, quizá, buscaba el descanso de jugadores importantes como Coutinho, por el cual entró el canterano Riqui Puig, tras el ajetreado y complicado calendario que le espera al equipo culé esta próxima semana.

Seguían pasando los minutos y el guión del partido no cambiaba, todas las ocasiones eran para el conjunto catalán que, a pesar de seguir teniendo ocasiones cada vez más y más claras, seguían sin finalizarlas ante un espléndido Aitor Fernández.

En la recta final del encuentro entró Ansu Fati, un regreso esperadísimo por toda la afición culé, que esperaba ansiosa la vuelta del heredero del legendario dorsal ’10’, y, nada más entrar en el añadido, el propio delantero hizo el tercero con un poderoso disparo desde la frontal. Un gol totalmente emotivo después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego.

Imagen

Foto de @LevanteUD

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen, Mingueza (Araújo, min. 81), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, min. 89), Nicolás González, Busquets, Gavi (Demir, min. 81), Coutinho (Riqui Puig, min. 59), Luuk De Jong (Ansu Fati, min. 81), Memphis Depay.

Levante UD (4-4-2): Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Mustafi (Róber Pier, min. 77), Clerc, De Frutos (Cantero, min. 69), Radoja (Pablo Martínez, min. 55), Pepelu (Vukcevic, min. 69), Melero, Roger, Dani Gómez (Morales, min. 55).

GOLES Y TARJETAS

1-0 Memphis Depay (min. 6)

2-0 Luuk De Jong (min. 14)

(Amarilla) Gavi (min. 24)

(Amarilla) Postigo (min.25)

(Amarilla) Pepelu (min. 58)

(Amarilla) Clerc (min. 86)

3-0 Ansu Fati (min. 90+1)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: