Connect with us

Real Madrid

Real Madrid y Villarreal firman las tablas en un partido de tú a tú

Se daban cita en el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Villarreal para disputar el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander. Los dos conjuntos llegaban con grandes goleadas en la jornada intersemanal, pero no fueron capaces de anotar en un partido muy disputado donde los dos conjuntos se anularon en ocasiones y juego.

PRIMERA PARTE

Saltaron los dos equipos al campo con la mentalidad clara, dominar el partido. Vimos unos primeros minutos intensos, los dos equipos con presiones bastante altas, pero era el Villarreal quien buscaba una recuperación más rápida, molestar al Madrid en salida e impedirle progresar con facilidad. El Real Madrid no encontraba una manera clara de salir y a la hora de recuperar, la presión no era suficiente para impedir a un lúcido Villarreal romper las primeras líneas de hombres blancos. No tardó el Villarreal en dar el primer aviso, Danjuma, recibió un gran balón en el área, y después de un buen eslalon, disparó abajo buscando las cosquillas a un Courtois que sacó una grandísima mano para mantener el empate.

El partido se fue equilibrando con el paso de los minutos, pero no había ningún dominador claro. Con balón, el Villarreal estaba siendo capaz de generar superioridades y desajustes en el Real Madrid, que gracias a las ayudad de los mediocentros estaba solventando bastantes problemas. El conjunto de Ancelotti, no encontraba la manera de superar la defensa amarilla. Los tres cuartos de cancha estaban siendo una pesadilla para la delantera blanca, no encontraban situaciones francas de remate, y todo acababa con un rechace que alejaba el peligro de la meta de Rulli.

 

El Villarreal siguió a lo suyo, dominó gran parte de la primera parte a través de largas posesiones, moviendo el balón de un lado a otro mientras que el Madrid no encontraba manera de hacer daño. En el minuto 31 llegó el segundo gran aviso de los castellonenses. De nuevo fue Danjuma quien probó suerte, una jugada calcada a la de minutos antes, que de nuevo despejó Courtois, dejando un balón muerto en la frontal que quiso aprovechar Parejo, pero Militao in-extremis mando el disparo a córner.

 

DESCANSO

Marcharon los dos equipos por el túnel de vestuarios sin ninguna complicación extradeportiva. Ancelotti entro pensando en las urgencias del equipo para llegar y generar en los últimos metros, por lo que introdujo el primer cambio antes de comenzar la segunda parte. El sacrificado fue el desaparecido Rodrygo que dio entrada a Camavinga que se situó en el centro del campo enviando a Marco Asensio a la banda derecha, su posición más habitual.

SEGUNDA PARTE

Comenzó el Real Madrid muy activo, adelantó la línea de presión, y tras la charla motivadora de su técnico el equipo había saltado con otra actitud. Nada más arrancar, los locales empezaron el bombardeo sobre el área visitante. Lo intentaron a base de centros y jugadas a balón parado, pero ni Benzema ni Militao pudieron encontrar puerta con sus respectivos remates. Ante la nueva propuesta blanca, el Villarreal no se arrugó, y a base de transiciones trató de progresar y de nuevo Danjuma se encontró con un espléndido Thibaut Courtois.

Pasaron los primeros minutos de asedio blanco, y se estiró el equipo de Unai Emery igualando de nuevo el partido. Pasaron los minutos, el Madrid con una propuesta más dominadora, y el Villarreal más a la sorpresa con la entrada de piernas frescas en la delantera, pero pudo ser el Villarreal quien marcara el primer tanto a balón parado tras una buena prolongación de Alcacer a la que no llegó Pau Torres.

Nos preparábamos para unos diez últimos minutos donde todo estaba por decidir. El Real Madrid fue el primero en golpear, el dominio era constante, los centros se sucedían en el área visitante, e Isco estuvo a punto de encontrar puerta nada más entrar, pero Rulli en su primera gran parada del partido mantuvo con vida a los suyos. La piernas comenzaron a pesar, y las fuerzas no eran las mismas que minutos atrás. El Real Madrid no paró de intentarlo durante todo el tramo final, sin éxito ni grandes ocasiones.

CONCLUSIÓN

Firmaron las tablas Real Madrid y Villarreal en un partido a cara de perro. Una parte para cada uno, dos planteamientos tácticos diseñados para dañar al rival, pero de los que se supieron proteger a la perfección. Un punto que sabe a poco en la capital, pero que dan por bueno en Villarreal que sigue recuperando sensaciones y entrando en la dinámica con la que acabó la pasada temporada

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Courtois; Valverde, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Modric (Hazard 78´); Rodrygo (Camavinga 46´) , Vinicius, Asensio (Isco 80´) y Benzema

Entrenador: Carlo Ancelotti

Villarreal: Rulli; Foyth (Mario Gaspar 86´), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Yeremi Pino (Ruben Peña 84´), Capoue, Coquelin (Moi Gómez 58´), Parejo; Paco Alcácer (Boulaye Dia 58´) y Danjuma (Trigueros 84´).

Entrenador: Unai Emery

Tarjetas: Amarillas (Vinicius 40´, Coquelin 55´, Moi Gómez 71´)

Árbitro: Gil Manzano

VAR: Munuera Montero

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: