Connect with us

Athletic Club

Con la miel en los labios

Athletic Club y Valencia CF se veían las caras la tarde del sábado 25 de septiembre para disputar la séptima jornada de LaLiga Santander. Los de Marcelino se marchan de Mestalla con la miel en los labios tras el empate de Marcos André en el descuento de la segunda mitad. Íñigo Martínez puso el primero para los rojiblancos.

El ‘nuevo clásico’ ha citado en Mestalla a dos viejos conocidos: Marcelino y el Valencia. El que fuera técnico ‘che’ ha vuelto a la que fue su casa hace dos temporadas, pero esta vez para ocupar el banquillo rival, con su Athletic Club, en un duelo cargado de nostalgia y sentimentalismo. Valencia volvió a ovacionar al técnico asturiano que llevó a su equipo a la Champions, agradeciéndole a base de aplausos todas las alegrías que le brindó a la afición valencianista.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido en Mestalla en una primera mitad marcada por el reparto de posesión entre ambos equipos. En el minuto cuatro, un centro con comba de Iñaki Williams al corazón del área para Unai Vencedor, más volcado en el ataque que nunca, se fue ligeramente a la izquierda de la portería de Cillesen. La ocasión más clara de la primera mitad, sin duda, llegaría de los pies de Musah en el minuto trece, pero solventó de manera brillante Unai Simón con una estirada abajo a la izquierda. Seis minutos más tarde, en el 19′, Iñaki Williams cabeceó al fondo de las redes un centro magnífico de Berenguer desde la banda derecha, pero sería anulado por fuera de juego.

Desde entonces, las ocasiones se iban repartiendo para ambos equipos: unos tramos los dominaba el Athletic, con mucha llegada pero poca definición, y algo más peligroso se acercaba el Valencia al área rojiblanca. Los de Marcelino dejaron en evidencia que le falta un ataque potente, frente a un Valencia muy competitivo que propuso mucho más en la zona de tres cuartos.

DESCANSO

Tablas en el marcador. El mismo resultado que el del inicio. Empate a cero entre dos conjuntos que este año quieren pisar Europa. El Athletic, en cuanto a posesión y defensa, estaba un puntito por encima de un Valencia que fue mucho más peligroso. Al conjunto de Marcelino García Toral le falta definición.

 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se iba rompiendo por momentos. En el minuto 52, Daniel Wass disparaba desde fuera del área y Unai Simón brilló de nuevo para salvar al Athletic otra vez. El Valencia se acercaba mucho al área del Athletic, y generaba mucho peligro con los cambios de orientación, pero el conjunto bilbaíno, que está muy bien trabajado defensivamente, supo solventar las oportunidades ‘ches’.

En el 68′ llegaría el primer gol del encuentro. Berenguer pondría desde la banda derecha un córner perfecto a la cabeza de Íñigo Martínez, que remató con potencia y con colocación para batir a Cillesen por su palo derecho. Tendría el Valencia en sus botas, en el minuto 70 la oportunidad de empatar el encuentro. Marcos André, recién salido a la palestra, enganchó un pase en largo de Vázquez desde el lateral izquierdo y se quedó solo frente a Unai Simón, pero el balón se fue por arriba.

En el minuto 94 llegaría el empate en Mestalla de las botas de Marcos André. Guillamón puso un balón perfecto al área para Gonzalo Guedes y este, con un gran pase al corazón del área, dejó un balón perfecto para Marcos André que remató al fondo de la red. Llegaría un minuto más tarde la respuesta del Athletic con un cabezazo de Williams, pero salvaría con una manopla milagrosa Cillesen.

Acabaría así el partido en Mestalla, un punto para cada equipo. Al Athletic se le escapan los tres puntos de oro en el descuento. Mal sabor de boca para los de Marcelino García Toral tras un gran choque de la defensa rojiblanca.

FICHA TÉCNICA

Íñigo Martínez, 68′ (0-1)
Marcos André, 94′ (1-1)

XI Valencia CF: Cillesen; Lato, Alderete, Paulista, Foulquier; Hugo Duro, Guillamón, Daniel Wass, Musah; Moi Gómez, Guedes.

XI Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Vivian, Lekue; Muniain, Vencedor, Dani García, Berenguer; Williams, Raúl García.

Amonestaciones: Guillamón , Dani García y Berenguer fueron amonestados con tarjeta amarilla. Moi Gómez fue amonestado con doble amarilla.

Colegiado: Hernández Hernández.

Estadio: Mestalla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: