Connect with us

Atlético de Madrid

Calleja respira, Simeone resopla

La esperanza blaquiazul coge forma

El partido comenzó en Vitoria de la mejor manera posible para los locales. Con los jugadores aún entrando en calor un corner del equipo local en el minuto 4 supuso el primer gol del partido, el saque de esquina, sacado de manera magistral por Luis Rioja fue rematado en el segundo palo por un Laguardia que se adelantó a un Saviç que no parece encontrar su mejor versión en este inicio de temporada.

Los errores del Atleti en los balones en largo se fueron sucediendo, Rodrigo de Paul y Hermoso no eran capaces de encontrar a un Trippier que esperaba los balones pegado a la cal.

Lo que si llegó fue el primer córner favorable al Atlético de Madrid en el minuto 12 de partido tras un buen centro de Hermoso. El balón sacado desde la esquina por el conjunto colchonero no encontró rematador claro y el rechace le cayó a Kondogbia que sigue dos pasos por delante del resto del equipo

El conjunto local supo defenderse.

La presión alta del Atleti empezó a complicar la salida de Balón del conjunto blaquiazul, que durante unos cuantos minutos no logró superar las altas líneas del equipo rival. Esta presión llevo a Saviç, fuera de sitio a hacer un dura entrada a Sylla provocando así la primera tarjeta amarilla del encuentro.

En el minuto 27 un balón colgado al área supuso la primera ocasión de gol para los de Simeone, en un esférico que fue rechazado por Laguardia a las botas de Llorente que la empaló cercana al poste derecho de la portería defendida por un Pacheco, que no tuvo que realizar ni una sola parada en toda la primera parte.

La primera parte terminó con un Atlético de Madrid que tenía más posesión que ideas y un Alavés que se sentía muy cómodo defendiendo atrás.

Descanso.

El partido llegó a un descanso que, sin duda, parecían esperar los dos equipos con ganas, el conjunto local para volver con más fuerza a defender ese tesoro. Por su parte, el combinado visitante, para intentar aclararse las ideas en el tercio final del campo.

 

Con la vuelta de vestuarios el partido parecía abocado a seguir igual, un remate de Hermoso y un mal disparo de De Paul era todo el peligro que generaba el equipo rojiblanco, más allá de una falta sacada por De Paul que nadie llegó a rematar y casi se cuela en la portería salvándola en el ultimo momento Laguardia.

El Alavés resistía sin demasiados apuros intentando llevar a buen término lo que podría ser y acabó siendo su primera victoria en lo que va de liga.

Quizá lo más extraño en lo que va de temporada en el Atlético de Madrid, sea la debilidad defensiva, Felipe cometió varios errores muy graves, siendo el primero de ellos un balón aéreo que llegaba con poca fuerza, al que no salta, no choca con su rival y prácticamente deja el camino libre a un Loum, que no definió con acierto. Poco antes Kondogbia veía una tarjeta amarilla que le privará de enfrenarse al Futbol Club Barcelona en el próximo partido. Un dolor más de cabeza para el Cholo.

Correa es el diferencial

En el minuto 60 entraron Correa, Cunha y Lodi supliendo a Kondogbia, Carrasco y Trippier. Correa fue lo mejor de lo que quedaba de partido. Todos los balones iban a él, y en todos encontraba la manera de girarse y encarar, pasar o buscar alguna diablura, el efecto Correa se fue diluyendo con los minutos, y con él, las esperanzas de la afición colchonera por hacer otra remontada más. El Alavés se parapetó muy bien atrás, y además, ejecutó a la perfección el plan que había previsto Calleja.

Simeone por su parte no pudo más que buscar centros y dando entrada Vrsaljko y a Héctor Herrera que acaparó balón pero no generó ocasiones.

En el minuto 77 en otro error de Felipe, Toni Moya llegaba a línea de fondo completamente solo, pero ejecutaba mal el pase de la muerte, finalmente pudo despejar la defensa colchonera.

Los últimos minutos de partido se consumieron entre centros laterales y frontales del Atlético de Madrid que no fueron capaces de encontrar ningún remate claro en los instantes finales del partido.

El Alavés, con este 1-0 se queda tres puntos importantísimos, que le sirven, para quitarse mucha presión de encima, subir puestos en la tabla y mirar con un poco de optimismo la exigente temporada que les queda por delante.

 

FICHA TÉCNICA:

Alineación Deportivo Alavés: Pacheco; X. Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte, Martín; Loum, Toni Moya, Luis Rioja; Miguel, Sylla.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Saviç, Felipe, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, De Paul, Llorente; Griezmann, Suárez.

Sustituciones: Min. 60 Correa-Kondogbia Cunha-Trippier Lodi-Carrasco

Amonestaciones:  Min. 17 Saviç, Min. 31 Sylla, Min. 35 Loum, Min 53 Trippier, Min.55 Kondogbia

Colegiado: Mateu Lahoz

Estadio: Mendizorroza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: