Connect with us

Athletic Club

Sentimentalismo y pasado en Mestalla

Este sábado, 25 de septiembre, será un día de reencuentros en Mestalla. El Athletic Club visitará el estadio valencianista con el artífice del último título del Valencia, como entrenador. Lo sentimental reinará en los prolegómenos del encuentro, cuando la afición local tiene planeado aplaudir al preparador asturiano del equipo bilbaíno. Puesto que, su pasado en el club de la ciudad del Turia, le precede. No obstante, una vez ruede el balón, no habrán amistades ni recuerdos, pues ambos conjuntos pugnarán ferozmente por hacerse con los tres puntos.

– Dejar a un lado las malas sensaciones

A pesar del gran inicio de temporada de los pupilos de Bordalás, quieren dejar a un lado los resultados y sensaciones de los últimos dos partidos. Contra el Real Madrid sufrieron una remontada en los instantes finales con motivo del cansancio acumulado. Mientras que, por una serie de desconexiones al inicio de su visita al Sánchez Pizjuan, se pusieron perdiendo por 3 a 0, y tan solo Hugo Duro recortó distancias pero sin mayor éxito.

Bordalás y su cuerpo técnico quieren seguir impregnando ese carácter competitivo a su Valencia. Es por ello que será muy importante competir y luchar por los tres puntos. Sobre todo, para brindárselos a su afición, principal motor del equipo che. Si finalmente resultan vencedores del duelo, habrán confirmado su gen competitivo y ganas de revertir la situación de campañas anteriores.

Asimismo, el Valencia cuenta con bajas por lesión más que sensibles. Los dos capitanes del equipo, José Luis Gayà y Carlos Soler no serán partícipes del duelo. Así como tampoco estarán disponibles Thierry Rendall y Denis Cheryshev. Lo que supone un duro mazazo para Bordalás, ya que son los cuatro jugadores titulares en las bandas.

– Resarcirse del revolcón vallecano

El último encuentro disputado por el Athletic Club fue, en líneas generales, bastante flojo. El Rayo Vallecano, de la leyenda rojiblanca, Andoni Iraola, les batió en San Mamés. Siguiendo en la línea de lo comentado con el Valencia, el inicio de los leones ha sido más que prometedor, Se encuentran en las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Así como el juego ilusiona a los aficionados.

Sin embargo, esa derrota dejó tocada anímicamente a la plantilla. Pues de tener casi un punto en el bolsillo, a volverse a casa a cero. Pero, gran parte de culpa de eso, la tiene Radamel Falcao, quien demostró el oficio del gol. Y le dejó sin puntuar a una de sus víctimas favoritas. Precisamente, la afición ‘athleticzale’ no tiene muy buen recuerdo de los goles del “Tigre Falcao”. Debido a que les dejó sin poder ganas una Europa League.

Si antes hablábamos de las cuantiosas e importantes bajas del Valencia, el Athletic tampoco se queda corto. Pues en estos momentos tiene en el dique seco a cinco jugadores. Peru Nolakoain y Yeray Álvarez que, con molestias físicas, son duda para el choque de Mestalla. Y las tres bajas confirmadas son el prolífico lateral Yuri Berchiche. Así como los delanteros Oihan Sancet y Asier Villalibre, cuyas lesiones tendrán de duración hasta mediados del mes próximo.

– Rueda de prensa de ambos entrenadores

Valencia: “Marcelino aquí hizo un gran trabajo. Ahora está en el Athletic y su trabajo es ganar al Valencia. Nosotros tenemos que hacer un gran trabajo y recuperar los puntos que hemos ido perdiendo.”

Athletic Club: “Somos la única liga que aplaza partidos. Nos perjudica. 3 semanas sin competir y posteriormente mayor condensación de partidos”.

– Designación arbitral

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández
Asistente de VAR: José Luis González González

– Convocatoria del encuentro

Valencia: No disponible

Athletic Club: Unai Simón, Jokin Ezkieta; Álex Petxarroman, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Daniel Vivian, Íñigo Lekue, Óscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga; Mikel Vesga, Álex Berenguer, Iker Muniain, Jon Morcillo, Dani García, Unai Vencedor, Oier Zárraga, Nico Serrano; Iñaki Williams, Raúl García, Nico Williams.

– XI probable de ambos conjuntos

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato; Yunus Musah, Hugo Guillamón, Daniel Wass, Hugo Duro; Gonçalo Guedes, Maxi Gómez.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

– Precedentes del encuentro

El enfrentamiento entre Valencia y Athletic es uno de los más longevos y repetidos de la historia del campeonato liguero español. Se ha disputado un total de 188 veces. De estas, 74 se ha decantado en favor del Valencia. Otras 45 ha finalizado con tablas. Y las 69 restantes, la balanza se ha inclinado hacia el lado vasco.

Los dos partidos disputados entre ambos equipos el pasado curso, finalizaron en empate. El duelo en Mestalla fue un empate a dos, con goles de Carlos Soler y Manu Vallejo para el Valencia. Y de Villalibre y Raúl García para los de, por entonces, Gaizka Garitano. Mientras que el San Mamés, el resultado fue 1-1, con tantos de Hugo Guillamón en propia puerta y de Gabriel Paulista.

– ¿Dónde ver el encuentro?

El partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga, a partir de las 16:15 del sábado 25 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: