Connect with us

Elche CF

Martínez Valero, el templo

El estadio que lleva su nombre se debe al presidente de la época de los años 60, la conocida etapa dorada del equipo de la franja. Estuvo dos etapas como presidente de la entidad la mayoría de ellas, el equipo estuvo en primera división, 1962-1968 y 1971-1982, cinco temporadas en primera y seis en segunda. También durante su mandato consiguió la mejor clasificación del equipo hasta la fecha: Un quinto puesto.

El campo fue inaugurado el 8 de septiembre de 1975, es decir hace la friolera de 46 años desde su construcción, y su autor fue Juan Boix Matarredona.

Sustituyó al mítico campo del “Altabix” (1926-1976).

El primer partido inaugural fue el Elche-Selección de México donde empataron a 3. Los goles de aquel partido fueron marcados por Finarolli, Orellana y Gómez Voglino.

Fue unos de los estadios seleccionados para albergar la fase final del Mundial de España 82, donde su mascota oficial fue el famoso “Naranjito”, se vivió la goleada más sonada de la historia de los mundiales, el famoso Hungría-El Salvador (10-1).

Un año antes en 1981, donde el campo se llenó más de la cuenta y no cabía ni un alma, se vivió una de las tardes más negras del equipo franjiverde, fue el famoso día del “Cádiz” donde el conjunto de las palmeras necesitaba ganar o empatar para subir a la división, pero ni una cosa ni la otra el equipo perdió contra el equipo cadista. Se dice que en el descanso hubo algún maletín que otro por medio.

En 2003 fue sede también de la final de la Copa del Rey que enfrentaban al Mallorca y al Recreativo de Huelva, donde ganaron los bermellones por tres goles a cero.

Aparte ha acogido muchos partidos de la selección española, el más reciente fue un 6-1 ante la subcampeona del mundo como es Croacia disputado en el mes de septiembre del 2018.

Actualmente en el estadio caben 33732 espectadores después de la última remodelación, está entre los 20 campos más grandes de España y es considerado uno de los feudos más grandes en referencia a las dimensiones del campo (108 x 70 m), incluso está por delante del Camp Nou y Santiago Bernabeu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: