Connect with us

Getafe CF

El gol, la asignatura pendiente del Getafe

Seis jornadas se han jugado hasta el momento de Liga Santander. Seis jornadas donde algunos han empezado muy bien, y otros están teniendo un inicio para el olvido. Y este segundo caso, es al que se enfrenta el Getafe Club de Fútbol.

 

Un Getafe al que se le resiste el juego, los buenos resultados… Y el gol. El punto más importante en el mundo del fútbol, es el que más se le resiste al Getafe desde que diese comienzo la temporada 21-22 en el pasado mes de agosto.

 

  • La pretemporada fue un simple espejismo

En pretemporada, se pudo ver a un Getafe que emocionaba (y bastante) a sus aficionados. Jugó un total de 6 partidos antes del comienzo liguero. En esos seis partidos, logró todo victorias, un total de 9 goles a favor, y solo un gol en contra. Unos datos que traían la ilusión a la afición azulona.

 

Pero la triste realidad ha sido otra. Este Getafe no se parece en nada al visto en esos partidos de pretemporada. No da la misma sensación de seguridad atrás, y tampoco tiene la efectividad que mostró en pretemporada. Un mundo completamente paralelo a lo visto entre julio y agosto.

 

  • La pólvora está mojada

Desde la primera jornada de Liga es evidente; al Getafe le falta gol. El equipo azulón cuenta con cinco delanteros: Enes Ünal, Jaime Mata, Sandro Ramírez, JJ Macías y Darío Póveda. Y aunque puede parecer suficiente, parece ser que no lo es.

 

Entre ellos, suman un gol. Solo uno: el que logró Sandro ante el Barcelona en el Camp Nou. Y el dato es, cuanto menos, preocupante. Porque los delanteros del Getafe son los que menos peligro están creando en el equipo, aunque el Getafe haya tenido ocasiones en todos sus encuentros, los delanteros son, increíblemente, los menos participativos.

 

 

El Geta lo ha intentado con tiros (lejanos, o desde dentro del área) un total de 72 veces. Y ha tirado a puerta un total de 12 veces, logrando solo dos goles. Unos números que parecen mucho para llevar seis jornadas, pero que el Getafe solo lleva dos goles, es lo preocupante.

Fuente: Getty Images

 

El segundo de los azulones lo logró el pasado martes, obra de Mitrovic, al Atlético de Madrid, aunque de poco sirvió a última hora del encuentro. Un defensa central marcando el segundo gol de la temporada para los azulones.

 

Hay que secar la pólvora, cuanto antes mejor. Hay que enganchar a los delanteros, cuanto antes mejor. Porque Jaime Mata está a un nivel que deja bastante que desear, Ünal no consigue ver puerta por mucho que lo intente, Macías no tiene todas las oportunidades que él quisiera, Darío Póveda es el quinto delantero… Y Sandro es que más ganas muestra de intentar ver puerta.

 

  • Tampoco hay juego en el centro

Aunque también influye en el ataque, la creación de juego desde el centro del campo. La baja de Cucurella a principio de temporada ha hecho daño al equipo azulón, puesto que Michel contaba con él.

 

Ahora también se incluye la lesión de Mauro Arambarri, que es el mejor jugador que tiene el Getafe en el mediocampo. Se nota cuando no está Mauro que el Getafe en el centro del campo está indeciso y a ratos lento.

 

Carles Aleñá ha dado un paso adelante como jugador del Getafe, y está queriendo llevar la batuta de la creación de juego en el Getafe. Jankto, jugador checo que llegó esta temporada, es también un gran descubrimiento, aunque ahora también estará algún tiempo de baja.

 

Y un jugador prometedor como Florentino, tiene pocas oportunidades también, aunque el otro día frente al Atleti se mostró muy sólido, y con ganas de demostrar que vale.

 

 

Si no llegan balones a los delanteros, es difícil meter gol. Y la circulación de balón en el Getafe es lenta, se apuesta por los pases en corto, por no arriesgar el balón. Y también influye mucho, que con los pases arriesgados, la defensa rival siempre tiene una pista.

 

Otro de los factores que afecta al Getafe es el juego aéreo. Pocos son los centros que llegan a rematar los atacantes siempre que el Getafe cuelga un balón al área. O centran y no hay nadie, o a las manos del portero, o la saca la defensa. No hay un rematador que vaya a por el balón, y tampoco parece que lo vaya a haber próximamente.

 

Al Geta se le empieza a atragantar la asignatura del gol, pero Michel y sus muchachos no quieren dejarla para junio. Quieren empezar a dar alegrías a su gente, quieren empezar a ver portería otra vez. Porque suena típico, pero en el fútbol, o marcas gol o no ganas. Hay que enchufar a los delanteros, crear ocasiones, y ser el Getafe que vimos hace un par de temporadas.

 

Aunque como aquella delantera Mata-Molina-Ángel posiblemente no haya nada en el club azulón, hay que confiar en lo que hay. Y si aquel Getafe era capaz de crear tres ocasiones, pero marcar dos, lo es también este.

 

Pero los jugadores azulones y su técnico no quieren esperar. No quieren suspender una asignatura que deben de aprobar, y con nota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: