Este sábado 25 de septiembre, los albiazules reciben al Atlético de Madrid en el Estadio de Mendizorroza por la séptima jornada del campeonato liguero. Ambos combinados saltaran al terreno de juego en búsqueda de la victoria, pero en especial los locales, pues buscan con desespero sus primeras tres unidades, y de paso hacer caer al campeón.
Una motivación extra, ganarle al campeón.
Los dirigidos por Javier Callejas no han empezado nada bien esta temporada liguera, siendo últimos en la tabla con cero unidades, 11 goles encajados y tan solo un gol a su favor. Los de vitoria quieren empezar a reaccionar y que mejor que hacerlo ante el actual defensor del título, pues aunque se sabe de la dificultad del rival, se espera sea un ‘plus’ para hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa.
El partido anterior resultó en derrota por la mínima ante uno de los ascendidos, el RCD Espanyol; por lo que el Alavés ya sabe de más que si no quiere complicarse con el descenso, como lo hizo el año pasado, tiene que empezar a sumar desde la primera vuelta.
El DT del equipo local mencionó en su última rueda de prensa que el equipo debe ser valiente y no tener miedo, sabiendo al rival que se enfrentan pero sin llevar algún tipo de complejo por esto. Además dijo que no van a “tirar la toalla, ni bajar los brazos” y van a “luchar hasta el final” en búsqueda de la victoria, no solo ante su próximo rival, sino en todos los partidos.
Cabe destacar que Callejas tendrá a Pere Pons y Lejeune en duda, mientras que Javi López y Édgar Méndez son bajas confirmadas.
No sufrir tanto para conseguir la victoria
Por otro lado se encuentran los visitantes, quiénes volvieron a saber que es marcar tras haber quedado en cero en su debut de Champions ante el Oporto y lo mismo ante el Athletic por liga. Los rojiblancos sufrieron por primera vez, desde la llegada del cholo, un gol del Getafe; perogracias a un gran Luis Suárez lograron remontar, otra vez sobre la hora, aunque siguen dejando algunas dudas, en especial en las primeras partes de los compromisos.
Se espera que el club empiece a encontrar los defectos que acontecen el mal juego en las primeras mitades, recordando lo ocurrido en la temporada anterior, donde se le criticaba mucho al equipo que el primer tiempo debe jugarse igual de bien al segundo, y así evitar terminar los partidos con el equipo volcado al ataque en búsqueda de la victoria y la afición al rojo vivo.
Simeone en su última rueda de prensa menciono que “siempre espero más de mis jugadores” y destacó el buen juego que viene haciendo el equipo rival y que mañana no se espera otra cosa que encontrarse con un buen rival, que ha crecido desde la llegada del actual DT, los cuales vienen necesitados y enfocados en la búsqueda de un buen resultado.
Los visitantes no podrán contar con João Félix, pues no lograron apelar la decisión de su sanción y tendrá que esperar al próximo encuentro para formar parte del plantel. Además, Lemar sigue siendo baja por lesión, mientras Koke y Kondogbia ya se encuentran recuperados.
Precedentes del encuentro
En el último partido entre ambos equipos, salió vencedor el Atlético de Madrid con victoria por la mínima con gol de Luis Suárez.
Entre todas las competiciones los combinados se han visto las caras en 26 ocasiones, con un saldo de 16 victorias colchoneras, 5 empates y 5 victorias para el Alavés.