Connect with us

Opinión

Esta defensa es una ruina

Siguen llegando malas noticias y el Betis parece no estar de suerte. La jornada 6 no está siendo favorable para Pellegrini, que se encuentra ante un auténtico marrón, pues la defensa está cogida con alfileres y solo podrá contar con Edgar y Kike Hermoso para el partido frente el Osasuna.

Aunque la defensa no está dando el resultado esperado, las lesiones de Bartra y Victor Ruíz llegan en el peor momento y la expulsión de Germán Pezzella por una entrada fortuita es la guinda del pastel. El central catalán apunta a disponible para el próximo fin de semana, y el argentino queda libre de la sanción, pero la ausencia de Victor Ruíz, según el propio Pellegrini, se alargará entre un par de semanas o un mes más. Un roto total. “Es lo que hay”, diría Koeman, por lo que el técnico chileno no tendrá que pensar mucho y alinear a los dos canteranos, únicos centrales puros disponibles. La opción de Guido se cae por sí sola, y la titularidad de Paul no se dará hasta nuevo aviso.

El ‘3’ del Betis no es un crío y ya cuenta con 14 partidos con la elástica verdiblanca. Mediocentro como posición natural, reubicado a la zaga en la temporada pasada, cuenta con unos registros de aprobado. Peca de inexperto en situaciones de presión, pero para nada es un mal parche. Bueno en el despeje, 87’9% de acierto en el pase, pero algo reservado a la hora de interceptar o entrar a por el balón. En cambio, la convocatoria de Kike Hermoso sorprende a los seguidores del Betis Deportivo, ya que por delante suya se encuentran Simón Lecea y Luis Martínez, aunque este último no podría debutar con el primer equipo, ya que tiene 27 años y jugar en Primera le imposibilitaría de volver al filial. No obstante, Pellegrini ha decidido darle unas clases rápidas, participando en los entrenamientos previos, apuntando a la titularidad.

Rodear la parcela defensiva será clave para el estreno de Edgar y Kike Hermoso, oportunidad de oro en la que se enfrentarán ante un incombustible y veterano Kike García. Sin duda alguna, el Osasuna es un equipo que, por el juego que tiene, le beneficia a este Betis en apuros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: