Connect with us

Elche CF

Villarreal y Elche buscan despegar

Los de Emery buscan recordarle a sus aficionados lo que es ganar, mientras que los pupilos de Escrivá intentarán en La Cerámica reencontrarse con el triunfo.

¿Quién dijo que los derbis regionales no podían ser emocionantes? Villarreal y Elche llegan a este encuentro buscando la victoria por diferentes caminos: el conjunto groguet no sabe lo que es la victoria en esta liga pero llevan por bandera aquello de “si no puedes ganar, al menos empata” (4E). 

El vigente campeón de la Europa League es un conjunto trabajado donde el toque de Emery es innegable, pero en las cinco jornadas disputadas (queda pendiente el partido de la Jornada 5 aplazado) la victoria parece huir de ellos, tanto en liga como en Champions (2-2 frente a la Atalanta en su vuelta a la máxima competición continental). Dos goles en cuatro partidos ligueros disputados es un pobre bagaje para este Villarreal que, inmerso en tres competiciones (cuando la Copa del Rey llegue), está llamado a ser uno de los equipos importantes del campeonato. 

No ha perdido, eso sí, contra un Atlético de Madrid que defiende esta temporada el título de liga conquistado el año pasado, consiguiendo un meritorio empate; pero las “no victorias” ante Granada, Espanyol y Mallorca (con resultado “a gafas” en los tres partidos) no son solo una piedra que hay que sortear de manera inmediata: en una liga apretada con tantos aspirantes a las plazas Champions cualquier punto es oro, y el Villareal no sale del cobre. A su favor, eso sí, están los números: no conoce la derrota ante el Elche en Primera División (2V 4E).

El conjunto ilicitano, por su parte, busca encadenar triunfos para llegar al objetivo de la permanencia lo antes posible. Tras varias temporadas ausente del fútbol de máximo nivel nacional, el Elche busca, como el Cádiz la temporada pasada, amarrar cuanto antes esa permanencia balsámica que se celebra, a veces, casi tanto como un ascenso. Para ello, Escrivá sabe que su única opción pasa por ganar a los rivales directos y rascar bien un empate bien una victoria sorpresiva contra los grandes, entre los que ya está el Villarreal por méritos propios.

Tres victorias, un empate y una derrota es lo que ha cosechado el Elche en la presente liga. Resultados que se muestran al aficionado como una montaña rusa de la que el equipo no puede servirse y que, a priori, no parecen augurar un campeonato tranquilo. A más victorias, mejor. A más puntos, mejor. Cuanto más cerca de la permanencia, mejor. Con los datos en contra y recordando el empate a uno contra el Levante, al Elche solo le queda apelar a Lucas Pérez (máximo goleador del equipo, con dos dianas) y a esa sed de victoria que tiene todo futbolista profesional.

Con Alejandro Muñíz Ruíz como arbitro de campo y David Meide Jiménez como árbitro VAR, el Estadio de la Cerámica albergará, más que un partido de fútbol (que se podrá seguir por Movistar LaLiga desde las 22:00), una carrera por despegar. Veremos quién alza el vuelo. ¿Quién dijo que los derbis regionales no podían ser emocionantes?

RUEDA DE PRENSA:

Emery: “El Elche es un equipo de resultados ajustados, lo que te dice que no es fácil marcarle y que se mueve bien en resultados estrechos. Ha cosechado empates de mucho mérito. Es un equipo que compite muy bien y que sabe jugar sus momentos en el partido y tienen jugadores con buenas individualidades. Su entrenador estuvo aquí y vendrá con ganas de hacer un buen partido”.

Escrivá: “Es un partido muy difícil. Nosotros tenemos que ser valientes. Uno no se imagina puntuar en casi ninguno de los campos de los grandes, entre ellos el Villarreal, sin ser valientes”.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: