Connect with us

Cádiz CF

Koeman se la juega en la Tacita de Plata

Apasionante encuentro el que viviremos en el Nuevo Mirandilla, un partido entre Cádiz CF y FC Barcelona que finiquitará la jornada 6. Los equipos llegan con distintas dinámicas al choque: los jugadores de Cervera esperarán seguir sumando de 3 tras la primera victoria de la temporada, en cambio, los azulgranas viajan a Cádiz inmersos en un mar de dudas. 

 

A por la primera victoria en el templo cadista 

Los amarillos confían en poder repetir la hazaña que consiguió la pasada temporada: tumbar al FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla. No ha sido un comienzo ideal para los cadistas en casa, sumando solamente 1 punto y viviendo una derrota muy dura frente a Osasuna en el minuto 95. Celta-Cádiz: Resumen y resultado del partido - Jornada 5 LaLiga Santander 2021-2022 - Eurosport

Álvaro Cervera consiguió tocar la tecla adecuada en Balaídos para que el equipo consiguiese su primera victoria con unos primeros 70 minutos brillantes defensivamente y aprovechando las oportunidades que tuvo. A pesar del asedio final del conjunto vigués, el Cádiz tiró de casta y consiguió aguantar el chaparrón para sumar por primera vez de 3 en su casillero. 

El entrenador guineano espera volver a repetir el modus operandi que desarrolló en Vigo. Un encuentro con una gran seriedad defensiva y poder culminar las ocasiones tras robo de balón. El equipo amarillo no se caracteriza por una gran posesión del balón, apenas unos 100 pases le bastaron a los cadistas para llevarse el gato al agua. 

 

Koeman contra las cuerdas

 

El FC Barcelona vive una situación totalmente opuesta a la de su contrincante. Una mala racha de resultados y juego hace que el entrenador holandés esté en duda para seguir sentado en el banquillo azulgrana. Tan solo 1 victoria en los 4 últimos partidos, salvando los muebles en los minutos finales para conseguir empatar ante el Granada. Entre semana cayó de forma muy clara contra el Bayern de Múnich. Barcelona 1-1 Granada: El Barcelona salva un empate y gracias ante el Granada con un gol de Araujo in extremis

Además, el FC Barcelona viaja sin poder contar con bastantes jugadores por lesión: Agüero (lesión en el gemelo), Ansu Fati (recuperación de lesión de menisco), Braithwaite (lesión en la rodilla izquierda), Dembélé (lesión en el bíceps femoral), Pedri (lesión en el cuádriceps), Jordi Alba (lesión en el bíceps femoral), Baldé (molestias lumbares). 

Aun así, el FC Barcelona tiene efectivos para conseguir la victoria en el Nuevo Mirandilla. Un juego directo, sin abusar de centro laterales al área, podría hacerles daño a los amarillos. Una gran velocidad del pase será clave para encontrar los huecos de una defensa cadista que estará muy junta y replegada. 

 

Rueda de prensa

Álvaro Cervera: ”Es un Barça más directo, se complica menos la vida, pero son igual de peligrosos pero con menos calidad.”

Ronald Koeman: “Estamos en una época de reconstrucción y hay que asumirlo.”

Designación arbitral del encuentro 

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande 

Cuarto árbitro: Manuel García Gómez 

Árbitro asistente 1: Roberto Alonso Fernández 

Árbitro asistente 2: Gonzalo García González 

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva 

AVAR 1: Juan Carlos Yuste Jiménez 

 

Convocatoria de ambos conjuntos 

Cádiz CF: No disponible

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk De Jong, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Óscar Mingueza, Umtiti, Éric García, Iñaki Peña, Nico y Gavi.

 

XI Probables ambos conjuntos 

Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Haroyan, Chust, Pacha Espino; Fali, Alarcón, Salvi, Choco Lozano; Rubén Sobrino, Negredo. 

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo; Busquets, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Demir, Coutinho; Memphis, De Jong. 

 

Precedentes del encuentro 

Los últimos encuentros entre ambos equipos acabaron con victoria cadista y con un empate a 1. La victoria cadista sucedió en la primera vuelta de la pasada temporada, ganando el equipo amarillo por 2-1 con goles de Álvaro Giménez y Álvaro Negredo. 

El empate en el Camp Nou se cerró a 1 con ambos goles de penalti: Messi por parte de los azulgranas y Àlex Fernández para los intereses de los andaluces. 

 

¿Dónde ver el encuentro? 

El Cádiz recibe al Fútbol Club Barcelona el jueves 23 a las 22:00 horas y el partido se podrá seguir por Movistar La Liga. 

Liga | El Cádiz saca partido de los errores de bulto del FC Barcelona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: