Connect with us

Athletic Club

El Tigre doma a los leones

Los leones de Marcelino recibían a los pupilos de Andoni Iraola, viejo conocido en San Mamés, que llegaban como dice el himno que les escribió Ska-P, Como un rayo. Un duelo cuyo escenario fue el ya mencionado San Mamés para continuar con la sexta jornada de LaLiga Santander tras un emocionante Getafe-Atlético de Madrid.

PRIMERA PARTE

El encuentro estuvo marcado por las rotaciones al tratarse de una jornada intersemanal. Pero sobre todo, estuvo marcado por el golazo tempranero de Álvaro García. Después de un error de Vesga en la salida de balón rojiblanca, apretó Sergi Guardiola para recuperar y dejar solo a Álvaro frente a Unai Simón, que con un toque sutil y con muchísima calidad la picó por encima y guardarla en la portería, previo toque con el poste derecho.

Tras este contratiempo para los locales, los rojiblancos intentaron apretar. No obstante, los franjirrojos siguieron con su esquema habitual y la presión alta. El encuentro estuvo muy igualado hasta que pasado el ecuador del partido, Balliu comete una falta innecesaria en el lateral del área. Una falta que sacaría el mismo que la recibió, Muniain, y serviría para poner las tablas en el luminoso tras cabecear Pathé Ciss hacia su propia portería.

Un gol que sirvió de revulsivo para el conjunto bilbaíno, y les sirvió para achuchar la portería de Stole Dimitrievski. Teniendo Nico Williams una oportunidad de oro al filo del descanso tras una buena combinación con Raúl García en la frontal del área, quedándose solo frente al portero macedonio. Para desgracia de los locales y alivio de los vallecanos, el disparo raso se fue rozando el palo izquierdo rayista.

DESCANSO

Cumplida la primera mitad y sin ningún cambio en las filas de ambos conjuntos, se reanudó el juego con una gran diferencia: la lluvia. El tiempo es caprichoso y decidió esperar al descanso para comenzar a arreciar sobre San Mamés y establecer unas condiciones mucho más rápidas sobre el césped bilbaíno.

SEGUNDA PARTE

El partido se enloqueció con la llegada de una lluvia que caía de manera torrencial, y propició bastantes errores en la medular. Unas circunstancias que desembocaron en un partido de ida y vuelta con ocasiones más o menos claras en ambas porterías. Hasta que se atascó después de un entradón de Iker Muniain sobre Isi que el colegiado castigó con cartulina amarilla, pero que bien pudo cambiar de color debido a la dureza de la misma.

El partido seguía con imprecisiones, pero con ritmo. Y con esto en la libreta, ambos técnicos decidieron dar entrada a hombres que pudiesen hacer daño al espacio como Randy Nteka primero para los vallecanos, e Iñaki Williams para los bilbaínos. Aunque de poco sirvieron, porque siguió la misma tónica que hasta entonces.

Entrando ya en la recta final, Andoni Iraola volvió a repetir la fórmula que tan bien le vino frente al Granada, dar entrada al ‘tigre’ Falcao en los últimos minutos. Un Falcao que le tenía tomada muy bien la medida al Athletic al haberle anotado siete goles en cuatro partidos. Y fue el Rayo quien poco a poco le iba comiendo terreno al Athletic. Muy bien posicionados los hombres de Iraola y sin volverse locos con el balón hacían que no llegasen los centros laterales al área defendida por Dimitrievski y aprovechar los huecos para colgar balones tensos cerca de la portería de Unai Simón.

Pero, la tuvo Morcillo justo antes del final cuando su remate a portería vacía se perdía por encima del travesaño. Una ocasión que no debió perdonar, porque instantes después Falcao metió el balón en la jaula tras un balón tenso de Bebé desde el borde del área. Un balón que vino precedido de una falta de Iñigo Martínez al propio Falcao, y les sirvió a los vallecanos para ponerse otra vez por delante a pocos segundos del pitido final de Munuera Montero.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB (4-4-2)

Unai Simón – Lekue, Íñigo Martínez, Unai Núñez, De Marcos – Muniain (Berenguer ’69), Vesga, Oier Zarraga (Vencedor ’69), Nico Williams (Morcillo ’74) – Asier Villalibre, Raúl García (Iñaki Williams ’63)

Entrenador: Marcelino García Toral

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Dimitrievski – Fran García, Catena, Maras, Balliu – Pathé Ciss (Óscar Valentín ’59), Santi Comesaña – Álvaro García (Bebé ’79), Unai López (Falcao ’76), Isi Palazón (Kevin Rodrigues ’79) – Sergi Guardiola (Nteka ’59)

Entrenador: Andoni Iraola

GOLES Y TARJETAS

0-1 Álvaro García ‘5

(Amarilla) Catena ‘7

(Amarilla) Unai Núñez ’16

1-1 Pathé Ciss (P.P.) ’33

(Amarilla) Sergi Guardiola ’42

(Amarilla) Muniain ’56

(Amarilla) Maras ’83

(Amarilla) Íñigo Martínez  ’90+5

1-2 Falcao ’90+7

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: