Connect with us

LaLiga Santander

El Real Madrid se da un festín ante el RCD Mallorca

Real Madrid y RCD Mallorca se daban cita en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu

En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibía la visita del RCD Mallorca en el duelo de la jornada 6 de LaLiga Santander. Por una parte, el conjunto madrileño buscaba una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla. Por su parte, la escuadra bermellona trataría de regresar a la senda de la victoria tras dos semanas sin conocerla.

Primera parte: Merengues y bermellones encontraron la efectividad

Durante los primeros compases del encuentro, el Real Madrid saldría al terreno de juego mejor con respecto a sus sus rivales. Prueba de ello fue cuando en el minuto 3, Karim Benzema anotó el primer tanto del choque en la primera jugada de peligro. Tras la diana de los locales, el RCD Mallorca estaba obligado a anotar un tanto para lograr sacar algo positivo de su visita. Sin embargo, los pupilos de Carlo Ancelotti tenían la posesión de balón bajo su dominio.

En el minuto 18, el conjunto balear tendría la oportunidad de pisar el área de los locales gracias a una gran jugada colectiva. A pesar de ello, Lago Junior remató y su disparo se estrelló en el cuerpo de David Alaba. Y en la siguiente acción, el propio atacante volvió a probar fortuna desde la frontal del área, pero su remate no llevaba buena trayectoria. Después de los acercamientos bermellones, el Real Madrid abriría brecha en el marcador tras el tanto de Marco Asensio. 

A pesar del tanto del balear, el RCD Mallorca se metió en la pelea de los puntos de nuevo. Kang-In Lee recortó distancias en el marcador tras una jugada rápida por parte de los baleares para pillar por sorpresa al Real Madrid. Antes de llegar a la primera media hora de juego, Marco Asensio volvía a batir a Manolo Reina para firmar su doblete y el tercer tanto de la escuadra merengue.

En menos de 10 minutos, el choque se había vuelto loco con 3 tantos por parte de ambos conjuntos. A pesar de ello, el Real Madrid continuaba siendo superior y dominando el juego para estar por encima en el marcador. En el 35′, Marco Asensio tuvo la oportunidad de firmar su triplete, pero su disparo golpeó en el cuerpo de un defensor mallorquín. Con el resultado de 3-1, los 22 protagonistas encaraban el túnel de vestuarios al llegar al final del primer acto.

Segunda parte: El Real Madrid cerró el choque por la vía rápida

Con el comienzo del segundo acto, el RCD Mallorca tenía la misión de anotar dos tantos para lograr puntuar en su visita al Estadio Santiago Bernabéu. En el minuto 48, Karim Benzema ponía la sentencia en el encuentro tras otra gran jugada colectiva por parte de los blancos. Sin embargo, el árbitro de la contienda anuló el tanto, con ayuda del VAR, debido a una falta del atacante francés sobre un defensor visitante.

En el minuto 55, Marco Asensio firmaba su triplete y esta vez, el Real Madrid cerraba el choque ante el RCD Mallorca. Superada la hora de juego, la intensidad del encuentro había decrecido de manera considerable debido al resultado. Además de ello, las ocasiones de peligro parte de ambos conjuntos dejaron de ser protagonistas para dar paso a mantener la posesión.

Imagen

Fuente: @iF2is

En el minuto 78, Karim Benzema anotaba el quinto tanto del choque para el conjunto de Carlo Ancelotti. Con algo de fortuna, el atacante francés volvía a ver portería y a batir a Manolo Reina. Con el choque cerrado completamente, el técnico del Real Madrid daba descanso a Benzema entre otros para dar minutos a los menos habituales como Jovic o Sergio Santos.

En el minuto 84, Isco volvía a acudir a su cita con el gol después de mucho tiempo para poner el sexto tanto de los locales. Con el resultado de 6-1, el encuentro llegaba a su final con una nueva victoria para el Real Madrid, quien vuelve a recuperar el liderato. Además de ello, logra mantener la ventaja de dos puntos con su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid. 

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Real Madrid suma su quita victoria de la temporada y se afianza en lo más alto de la tabla con un total de 16 puntos. Para su próximo compromiso, recibirá al Villarreal CF en el Estadio Santiago Bernabéu el 25 de septiembre.

Por su parte, el RCD Mallorca encaja su segunda derrota en esta campaña y se sitúa en el puesto número 10 con un total de 8 puntos. En su próximo duelo, recibirá a CA Osasuna en el Visit Mallorca Estadi el 26 de septiembre.

Ficha técnica

XI Iniciales

Real Madrid (4-2-3-1): Courtois, Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Marco Asensio, Vinicius, Benzema.

RCD Mallorca (4-2-3-1): Manolo Reina, Joan Sastre, Valjent, Gayá, Brian Oliván, Battaglia, Febas, Kubo, Kang-In Lee, Lago Junior, Hoppe.

Goles

Real Madrid: Karim Benzema (3′, 78′), Marco Asensio (24′, 29′, 55′), Isco (84′).

RCD Mallorca: Kang-In Lee (25′).

Cartulinas amarillas

Real Madrid: Camavinga (47′), Nacho (67′).

RCD Mallorca: Baba (57′).

Cambios (sale – entra)

Real Madrid: Camavinga – Blanco (60′), Marco Asensio – Isco (72′), Rodrygo – Licas Vázquez (72′), Karim Benzema – Jovic (80′), Nacho – Sergio Santos (80′).

RCD Mallorca: Kubo – Baba (45′), Febas – Antonio Sánchez (59′), Gayá – Jaume Costa (59′), Hoppe – Abdón (59′).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: