Connect with us

Celta de Vigo

El Celta arranca mientras el Levante no encuentra el camino de la victoria

  1. A las 22:00 se disputaría un encuentro más que habitual en las últimas temporadas, pues Levante UD y RC Celta acumulan muchas temporadas en primera división, y a pesar de estar asentados en la categoría, el inicio de ambos en esta campaña 21/22 no había sido positivo, y de hecho ninguno de los dos había conseguido vencer en las primeras cinco jornadas.

PRIMERA PARTE 

Arrancaba el encuentro en tierras valencianas, y podíamos apreciar un ritmo bastante elevado en los primeros compases, algo que podíamos presuponer, pues ambos conjuntos acostumbran a buscar constantemente la portería rival y la necesidad de sumar de tres en tres empezaba a ser primordial para ambos.

Superados los diez minutos de partido, Tapia y Roger quedaban apercibidos para el resto del encuentro, y era precisamente el equipo del peruano el que sometía al del español, pues el Celta se hizo dueño y señor del balón desde bien temprano, y a pesar de no conseguir atemorizar a Cárdenas, los ataques por banda eran cada vez más habituales.

No obstante, el conjunto granota continuaba concentrado, y tras ceder la posesión de la pelota al rival, el ataque comenzó a basarse en colocar balones largos, mediante los cuales pudiesen ganar las espaldas sus dos puntas, Roger y Morales.

Cada uno con su forma de juego intentaba alcanzar la meta rival, pero la igualdad estuvo muy presente en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que desencadenó que ambos conjuntos finalizaran la primera parte sin efectuar ningún tiro a puerta.

DESCANSO

Enfilaban el túnel de vestuario los protagonistas de este Levante-Celta y tras completar los quince minutos pertinentes de descanso, los mismos veintidós jugadores, a excepción de Nolito y Denis que daban relevo a Cervi y Tapia, regresaban al verde del Ciutat de València para disputar los últimos cuarenta y cinco minutos.

 

SEGUNDA PARTE

Superadas las once de la noche hora peninsular, daba comienzo la segunda mitad, en la cual el cuadro valenciano se presentó con más intensidad que el Celta, y de hecho en el minuto cincuenta, Roger podría disfrutar de una ocasión magnífica para anotar el primero, pues efectuó un disparo a escasos metros de la línea de gol, pero finalmente se marchó por encima de la portería defendida por Dituro.

El Levante seguía mostrando un ritmo elevado, pero los minutos comprendidos entre el sesenta y el setenta fueron de auténtico vértigo, pues en el minuto 65’, el Levante cometería un error en la salida de balón en campo propio, y el Celta no hizo prisioneros. Santi Mina comenzó a avanzar metros sin obstáculo alguno y finalmente le entregó el esférico a su compañero, a quién sino, a Iago Aspas, para que anotase el primer gol del encuentro con un disparo limpio y preciso que accedió a la portería levantinista rozando el segundo palo.

Tan solo tres minutos después, Iago Aspas volvería a convertirse en protagonista del partido, pero en esta ocasión, por haber cometido un penalti bastante riguroso por mano, el cual tuvo que revisar Figueroa Vázquez en el monitor del VAR.

Tras decretar la pena máxima, Roger Martí sería el encargado de disparar desde los once metros, pero dicho disparo fue detenido por Dituro, que para alegría de la hinchada celeste, mantenía la victoria momentánea de su equipo.

La necesidad de anotar ahora recaía sobre el Levante, pero a pesar de volcar todas sus intenciones en alcanzar la meta rival, en el minuto 85′, Vezo no calculó bien el bote del balón y dejaba al conjunto gallego con una nueva oportunidad que Brais Méndez se encargó de no desaprovechar, y de esta forma se consumó la primera victoria del Celta en esta campaña 21/22.

CONCLUSIÓN

Los dos equipos llegaban con la misma necesidad, y se marchan en diferentes tesituras. El cuadro gallego cosecha la primera victoria de la temporada, que le posiciona en decimosexto lugar, tan sólo un puesto por debajo de su rival, el Levante, que deberá esperar hasta el próximo domingo para tener la posibilidad de vencer por vez primera.

Alineaciones

LEVANTE UD: Cárdenas – Vezo, Rober, Mustafi, Miramón, Franquesa – Pepelu, Radoja, P. Martínez – Morales, Roger.

RC CELTA: Dituro – Araujo, Murillo, Galán, Hugo Mallo, Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez – Cervi, Santi Mina y Iago Aspas.

Sustituciones

LEVANTE UD: Min. 73′ – entran Melero, Dani Gómez y De Frutos por Radoja, Rober y Pablo Martínez. Min. 77′ – Entra Vukcevic por Pepelu.

RC CELTA: Min 45, entran Denis Suárez y Nolito por Tapia y Cervi. Min. 77′, sale Carlos Domínguez por Iago Aspas. Min. 87′, entra Okay por Brais Méndez.

Goles

Iago Aspas (RC Celta) – Min. 65′ 0-1

Brais Méndez (RC Celta) – Min. 85′ 0-2

Tarjetas

LEVANTE UD: Min 9′ – Roger Martí, Min. 59′ – Miramón, Min. 89′ – De Frutos.

RC CELTA: Min. 4′ – Tapia, Min 65′ – Iago Aspas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: