Connect with us

Atlético de Madrid

Luis Suárez reaparece para valer tres puntos, y dejar tocado y hundido al Getafe

Getafe y Atlético de Madrid se enfrentaron en la jornada 6 de la Liga Santander, con el Coliseum Alfonso Pérez como espectador de lujo. Con un Getafe metido en el hoyo y un Atleti con malos partidos a sus espaldas, ambos necesitaban como agua de mayo los tres puntos.

 

La primera mitad comenzó con los visitantes queriendo el balón, queriendo salir jugando el balón. Pero con una falta de ideas que se vio clara desde el minuto uno.  Los azulones salieron a esperar al Atleti, pero no dudaron en adelantarse en cuanto vieron al Atleti pisar el freno.

 

En el once de la primera mitad llegó el primer intento, de Maksimovic, que se fue por encima de la portería de Jan Oblak. Pasaban los minutos y el Getafe se iba armando de valor para ir a buscar al Atleti cada vez que tuviera ocasión. En el 19 lo intentó Giménez de cabeza, pero se marchó por encima de la portería de David Soria sin traer graves problemas para el cancerbero azulón.

 

Cuatro minutos después lo intentó por primera vez en el partido JJ Macías, llegado este verano de México, con un tiro lejano que se marchó a la derecha de la portería de Jan Oblak. Apenas un par de minutos después, volvió a intentarlo el mexicano, y por poco no acabó enganchando un remate que hubiese sido muy peligroso para la meta de Oblak.

 

Llegada la media hora de partido, hizo la primera intervención de mérito Jan Oblak, tras un tiro de Jaime Mata con mucho peligro, aunque la jugada acabaría anulada por una falta anterior recibida por Stefan Savic. El partido no tenía mucho ritmo ni grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos.

 

En el 36 tuvo la más clara el Atleti, con una doble ocasión, primero tras un remate de Suárez precedido por un cabezazo fallido de Djené, y la segunda, fue de Ángel Correa, tras una gran atajada de David Soria, el tiro del argentino lo repelió Juan Iglesias salvando a los suyos.

 

Y cuando parecía que se llegaría al descanso con 0-0, falló el que nunca lo suele hacer. Oblak no logró atrapar un balón que parecía ganado. A poco se quedó Jaime Mata de aprovecharlo.

En la jugada inmediatamente posterior, el Getafe centró el balón, y Mitrovic llegó cual avión para mandar el balón al fondo de la portería del portero esloveno.

 

Se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador. En un partido en el que no había pasado nada, el más listo fue Mitrovic, que llegó cuando nadie lo parecía, para marcar el segundo del Getafe en la temporada, y para ponerles por delante en un partido que salieron a jugar de menos a más. Y el Atleti, salió de más a menos, desapareció a medida que iban pasando los minutos, y sus jugadores importantes no lograban aparecer.

 

La segunda mitad empezó con un Atleti que salió intentando salir a morder, y la primera llegaría en el 50, de la mano de Antoine Griezmann, probando un disparo lejano que no llevó gran peligro. Y volvería a intentarlo en el 55, aunque esta vez el disparo del francés no se fue tan lejos de la portería de David Soria.

 

El Getafe seguía con su idea, y seguía dando señales de que no cambiaría su plan, seguiría intentando crear peligro cada vez que pudiese. Simeone echó sus primeras cartas en el 62 de partido, dando entrada a Rodrigo de Paul y Mario Hermoso y saliendo del campo Trippier y Lodi.

 

En el 67 de encuentro lo intentó Luis Suárez con un cabezazo que se fue directamente al larguero, balón que ya tenía completamente controlado David Soria. Lo volvería a intentar Stefan Savic de cabeza, pero se fue a las manos de Soria directamente. En el 73 del encuentro llegaría la jugada que cambiaría el partido: Aleñá cometió una entrada peligrosa sobre Matheus Cunha. Minutos después, Cuadra Fernández sería llamado al VAR, y Carles Aleñá vería el camino al túnel de vestuario antes de tiempo.

 

Y en el 78, lograría el empate Luis Suárez, tras un pase espectacular de Mario Hermoso. Ahora que había tablas, con el Getafe en minoría, se presentía un final de partido con el Atleti volcado al ataque. Iban pasando los minutos, y parecía que poco a poco el partido se iba apagando. En el 85, la tuvo Enes Ünal, pero paró Jan Oblak.

 

Y de nuevo, en el 90, aparecería el de siempre, el que estaba en entredicho. Luis Suárez lograba meter su segundo gol del partido a pase de Sime Vrsaljko.

 

Y ahí murió el partido. El fútbol volvió a sonreír al Atleti y volvió a amargar al Getafe. 1-2 en el marcador, y los tres puntos marcharon al Metropolitano, en un partido que tuvo controlado el Getafe hasta poco después de la expulsión de Carles Aleñá.

Foto: Getty Images 

 

Ficha técnica de ambos equipos:

 

Getafe CF: David Soria-Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca, Olivera- Aleñá, Maksimovic, Florentino Luis-Mata, Macías.

 

Atlético de Madrid: Oblak-Lodi, Savic, Giménez, Trippier-Carrasco, Herrera, Llorente, Correa-Luis Suárez, Griezmann

 

Cambios:

 

Getafe CF: Minuto 66, entra Ünal por Macías. Minuto 77, Jonathan Silva por Mata. Minuto 93, entra Darío Póveda por Florentino.

 

Atlético de Madrid: Minuto 62, entran Hermoso y De Paul por Lodi y Trippier. Minuto 66, entra Cunha por Griezmann. Minuto 83, entra Vrsajlko por Herrera.

 

Tarjetas. Minuto 21, tarjeta a Luis Suárez. Minuto 63, tarjeta a Herrera. Minuto 64, tarjetas a Giménez, Aleñá y Mata. Minuto 73, roja directa a Aleñá. Minuto 89, amarilla a Maksimovic. Minuto 92, tarjeta a Carrasco. Minuto 94, amarilla a Jorge Cuenca. Minuto 96, amarilla a Cunha.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: