Connect with us

Deportivo Alavés

Duelo de necesidades en el RCDE Stadium

Espanyol y Alavés se darán cita mañana a las 19:30 en el RCDE Stadium, donde disputarán un partido muy importante para ambos, debido a que ninguno de los dos equipos conoce la victoria en lo que va de competición. 

En lo que respecta al Espanyol, los de Vicente Moreno llegan al encuentro de mañana tras conseguir un punto en el Benito Villamarín en el tiempo de descuento. El partido de los blanquiazules no fue bueno, pero un remate de Leandro Cabrera en los últimos compases de juego le dio el punto a los periquitos. No obstante, en las cinco jornadas que llevamos de competición, tan solo llevan tres puntos, pese a que las sensaciones dentro del campo son buenas.

Mañana, Vicente Moreno no podrá contar con Fernando Calero, Javi Puado, David López, Yangel Herrera, Lluís Recasens y Oier Olazábal. Por otra parte, Aleix Vidal todavía es duda, debido a que tras la dura entrada de Germán Pezzela el pasado domingo le tuvieron que poner 15 puntos de sutura en la pierna. Pese a ello, el futbolista del conjunto blanquiazul va a intentar forzar para tratar de llegar al partido.

ImagenAleix Vidal celebrando su gol ante el Betis. Foto: RCD Espanyol

Por otra parte, el Alavés llega tras perder en Mendizorroza frente a Osasuna. Los de Javier Calleja no han puntuado en lo que va de competición y son colistas de LaLiga Santander, empatados a puntos con el Getafe. Además, las cifras goleadoras del conjunto babazorro son horribles: tan solo han anotado un gol y han recibido diez.

Para mañana, el técnico del Alavés contará con las bajas de Pere Pons, Javi López y Édgar Méndez -los tres por lesión-, que ya se perdieron el partido del pasado domingo frente a Osasuna.

EQUIPOS DE FÚTBOL: ALAVÉS contra REAL MADRID 14/08/2021 Liga de 1ª DivisiónLa plantilla del Alavés posando antes de un partido. Foto: Deportivo Alavés

Jugadores clave: De Tomás y Joselu Mato

En lo que a jugadores clave se refiere, el Espanyol tiene en sus filas a un jugador que, si está enchufado, tiene el gol entre ceja y ceja. Su nombre es Raúl de Tomás y esta temporada ha sido el primer jugador en marcar con la blanquiazul en liga. Además, sus 23 goles conseguidos durante la pasada campaña le sirvieron para ser el pichichi de LaLiga Smartbank. No obstante, no todo lo que ofrece el delantero periquito es gol, debido a que aporta un gran trabajo con o sin balón que ayuda mucho a los de Vicente Moreno.

Por otra parte, moviéndonos de equipo pero no de posición, nos topamos con Joselu Mato, el jugador que ha hecho el único gol que lleva el Alavés en liga. Además, la temporada pasada tuvo un buen registro goleador, anotando once goles en liga, unos números que llamaron la atención de grandes equipos como el Sevilla, que se interesó en el delantero hispano-germano.

Designación arbitral:

Árbitro principal: Mario Melero López

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva

Precedentes: 

La última vez que Espanyol y Alavés se enfrentaron, fue hace más de un año, en este mismo escenario, el RCDE Stadium. Los periquitos, dirigidos en ese momento por Abelardo Fernández, se impusieron por dos goles a cero ante el Glorioso. Los tantos de Bernardo Espinosa y Wu Lei sirvieron para vencer en el que, curiosamente, fue el primer partido de ambos equipos tras el parón por el virus.

En el RCDE Stadium, en los enfrentamientos entre Espanyol y Alavés han sido los periquitos los que más victorias han obtenido, con once entre Primera y Segunda división. También han habido tres empates y dos victorias del Alavés.

Alineaciones probables: 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: