Connect with us

Celta de Vigo

La necesidad al frente

Este martes, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la jornada 6, que enfrentará al Levante UD contra el RC Celta de Vigo en el Ciutat de València. Ambos equipos mantienen una necesidad imperiosa de obtener los tres puntos, ya que todavía ninguno de ellos ha conseguido cosechar una victoria en lo que va de campeonato liguero.

Ganar en casa, objetivo pendiente del Levante

Tras un empate plagado de bajas en el último partido disputado frente al Elche en el Martínez Valero, los granotas siguen buscando la primera victoria en LaLiga Santander. Tras dos empates en los dos únicos partidos en el Ciutat de València, el equipo levantinista sigue dejando muchas dudas tras tantas sensaciones distintas en ambos encuentros. Sí es verdad, que el Levante UD no ha tenido un calendario fácil, y mucho menos de local, ya que se han enfrentado al Real Madrid, donde dieron una buena imagen en un ventajoso empate 3-3, y un partido frente al Rayo Vallecano, donde no dieron el nivel esperado y se vieron sobrepasados por el equipo madrileño.

Muchas bajas importantes en un momento delicado

El conjunto valenciano, lejos de estar a un rendimiento adecuado, llega plagado de lesiones e infortunios a un encuentro vital, ya que a las bajas ya conocidas de Soldado, Bardhi, Campaña y De Frutos, y ante la duda de Miramón que se cayó de la convocatoria frente al Elche en el último momento, se suma a la lista Malsa, que tuvo que ser sustituido en el último partido por una lesión en el sóleo derecho.

Image

Salir del descenso, obligación absoluta del Celta

El equipo vigués sigue en busca de buenos resultados que, por lo menos, le saquen de la zona de descenso en la que actualmente se encuentra. Tras cinco jornadas, el equipo dirigido por Eduardo Coudet, solamente ha conseguido obtener un empate frente al Osasuna, lo que coloca al equipo vigués en la decimoctava plaza, únicamente por encima del Getafe y Alavés, ambos sin puntos en lo que va de campeonato.

El último partido de los celestes fue un decepcionante 1 – 2 en Balaídos frente al Cádiz. La entidad gaditana, parecía el rival más asequible en lo que llevaba de liga, pero tras verse dos goles abajo al descanso, fue imposible conseguir remontar frente a sus aficionados. Además del Levante, el Celta es otro equipo que ha tenido uno de los arranques más complicados del campeonato, ya que ha tenido que medirse contra tres equipos que todavía siguen invictos, como el Real Madrid, Atlético de Madrid, o Athletic Club.

El partido de este martes será crucial para ambos, pero, si hay algún equipo que, realmente, le urjan los puntos, es a los celtistas. Un partido como el de este martes, podría despejar notoriamente las dudas, o, quien sabe, agrandarlas aun más.

Image

Ruedas de prensa

“El RC Celta es un gran equipo. Tienen jugadores fantásticos. Es un rival que viene herido y que tiene mucho talento”.

Fuente: Levante UD (Twitter)

“Vamos a enfrentar a un rival que, en lo que hemos visto, siempre intenta jugar bien al fútbol, que respeta el buen trato. Vamos a enfrentar a un gran rival y a un entrenador que juega bien. En la previa, pensamos que puede ser un partido abierto”.

Fuente: RC Celta (Facebook)

Designación arbitral del encuentro

  • Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez
  • Cuarto árbitro: José Luis Guzmán Masilla
  • Árbitro asistente 1: Álvaro Yeray Carreño Cabrera
  • Árbitro asistente 2: Jon Núñez Fernández
  • Delegado-informador: Vicente Lizondo Cortés
  • VAR: Jesús Gil Manzano
  • AVAR 1: Miguel Ángel Ortiz Arias

Convocatorias

Levante UD: no disponible.

RC Celta de Vigo: Matías Dituro; Rubén Blanco; Coke Carillo; Hugo Mallo; Néstor Araujo; Carlos Domínguez; Kevin Vázquez; Jeison Murillo; José Fontán; Miguel Baeza; Javi Galán; Renato Tapia; Fran Beltrán; Okay Yokuslu; Denis Suárez; Brais Méndez; Solari; Cervi; Nolito; Iago Aspas; Thiago Galhardo y Santi Mina.

XI probables

Levante UD:

RC Celta de Vigo:

Precedentes del encuentro:

Levante y Celta se han enfrentado en 28 ocasiones distintas, 18 de ellas en primera división, y 10 de ellas en segunda, con un balance de 14 victorias celtiñas, 8 empates y 6 derrotas. La diferencia de goles de ambos equipos es de 46 a 33 a favor del conjunto vigués.

El último partido disputado entre ambos acabó con una victoria del Celta por dos goles a cero, en la jornada 34 de la anterior campaña.

¿Dónde ver el encuentro?

El Levante UD acoge al Celta en el Ciutat de València este martes 21 de septiembre a las 22:00 horas, y se retransmitirá en directo a través de Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: