Connect with us

Atlético de Madrid

El Coliseum busca arrinconar al campeón

Este martes 21 de septiembre tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez el segundo de los derbis madrileños de la temporada. Getafe y Atlético de Madrid se verán las caras, buscando ambos tres puntos que calmen las aguas en sus respectivos clubes.

 

  • Aún hay tiempo de reacción

Los azulones llegan al encuentro con una racha muy negativa. Cinco derrotas en cinco partidos, dolorosa en especial la última. El pasado sábado frente al Rayo Vallecano recibió una dura derrota por 3-0, en un partido para el olvido del equipo de Michel.

 

El Geta está en serios problemas, y es que aunque la temporada acaba de empezar, ya hay cierta inseguridad rodeando al proyecto de Michel. Los azulones no encuentran su estilo, y lo preocupante es la poca actitud que muestran sobre el terreno de juego los jugadores azulones. Y también preocupa la falta de gol, demostrado así con los datos. Un solo gol a favor en cinco jornadas, y ocho en contra, preocupan a la parroquia azulona, y conociendo a Ángel Torres, Michel empieza a estar en la cuerda floja.

 

Michel fue claro el pasado sábado tras el partido del Rayo Vallecano: “Hemos pulsado muchas teclas pero la realidad es que no acertamos. Yo no voy a bajar los brazos”. La duda está en si le dará tiempo o no, porque los resultados no acompañan, y como también recalcó: “Más allá de las sensaciones, la realidad es que llevamos cero puntos y hay que aceptarlo”. El Geta quiere dar la sorpresa ante el actual campeón, y darle una alegría en mayúsculas a su gente, y darle de nuevo motivos para creer en este equipo.

 

Las bajas del conjunto azulón son Jankto, lesionado el último partido, y Mauro Arambarri, con molestias musculares desde el pasado lunes. Además se le une la baja de Vitolo, y las dudas de Maksimovic y Olivera.

 

  • Callar las voces que rodean al equipo

El Atlético de Madrid por su parte, llega al encuentro habiendo empatado a cero su último encuentro frente al Athletic Club en el Wanda Metropolitano. Un partido que no quedó exento de polémica, y que dejó a los rojiblancos con mal sabor de boca.

Los del Cholo son como una montaña rusa en este inicio de temporada. Comenzaron la temporada con buenas sensaciones y siete puntos de nueve posibles antes del primer parón de selecciones. Y tras el mismo parón, parece que el Atleti no termina de despertar.

 

Se pudo ver en el partido frente al Espanyol, donde los rojiblancos se puede decir que tiraron la primera parte a la basura, gracias también al buen desempeño del Espanyol sobre el terreno de juego. Fue en la segunda parte cuando se vio un Atleti más reconocible. Aquel partido se remontó gracias a un gol de Lemar en el 97, pero la realidad es que los rojiblancos no tuvieron su mejor partido.

 

Entre semana ya comenzaron a aflorar las dudas, cuando frente al Oporto, el Atleti no encontró ni juego, ni gol, ni ocasiones. Ahí está el problema; cuando el equipo contrario se le encierra y juega a la contra, al Atleti se le apagan las luces. Pasó lo mismo frente al Athletic, y a punto estuvo el Atleti de perder en el 90, en un partido en el que Joao Félix acabó expulsado. Ahora, buscan reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones, y acallar las dudas que llegan desde fuera y desde dentro.

 

El Cholo no podrá contar ni con Lemar, lesionado, ni con Joao Félix, que cumplirá partido de sanción.

 

  • Posibles 11 de ambos equipos:

Getafe CF: David Soria-Mathias Olivera, Jorge Cuenca, Djené, Damián-Timor, Maksimovic, Aleñá-Macias, Mata, Ünal-

 

Atlético de Madrid: Jan Oblak-Trippier, Savic, Giménez, Hermoso,Llorente- De Paul, Carrasco-Correa, Suárez, Griezmann-

 

 

  • Convocatorias de ambos equipos:

Getafe CF: No disponible

Atlético de Madrid: No disponible

 

  • Rueda de prensa: 

Michel: “Mañana vamos a buscar la victoria compitiendo, sin nervios ni prisa”.

Simeone: “El Getafe está en un momento difícil, pero ha competido muy bien todos los partidos”.

Cuarteto arbitral:

  • Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
  • Cuarto árbitro: Luis Bestard Servera
  • Árbitro asistente 1: Diego Barbero Sevilla
  • Árbitro asistente 2: Juan José López Mir
  • Delegado-Informador: Javier Turienzo Álvarez
  • VAR: José Luis González Gónzalez
  • AVAR 1: Santiago Jaime Latre

 

Últimos encuentros

El último encuentro disputado entre azulones y rojiblancos fue el pasado 13 de marzo con resultado de 0-0.

 

Ambos equipos se han visto las caras 38 veces en total, con un balance de 26 victorias para los rojiblancos, 4 para los azulones, y 8 empates. La diferencia de goles entre ambos equipos es muy favorable al Atleti, logrando 55 goles, por los 17 que ha marcado el Getafe.

 

Dónde seguir el encuentro

El encuentro podrá ser seguido a través de Movistar La Liga.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: