Connect with us

Athletic Club

El Athletic recibe a un Rayo plagado de agridulces recuerdos rojiblancos

Athletic Club y Rayo Vallecano se verán las caras el próximo martes 21 de septiembre, a las 22:00 horas, para disputar la sexta jornada de LaLiga Santander. El conjunto de Marcelino García Toral, que ha empezado la temporada a un nivel sensacional se verá las caras con el equipo que dirige el ex león Andoni Iraola, exfutbolista rojiblanco que disputó 510 partidos con la zamarra rojiblanca.

Tras cinco jornadas muy serias y mostrando una imagen competitiva, el Athletic vuelve a casa para enfrentarse a un Rayo Vallecano que está plagado de caras ya conocidas en la entidad de Ibaigane. Sin duda será un partido muy especial, sobre todo para el ya citado técnico del conjunto madrileño, Iraola, que vuelve a casa tras el gran prestigio cosechado en segunda división con el CD Mirandés, una de las sorpresas en la pasada Copa del Rey, además de lograr el ascenso con su actual club. También vuelve a San Mamés el centrocampista guipuzcoano Unai López, uno de los descartes de Marcelino para esta temporada y que recaló en las filas del equipo franjirrojo.

Pero esta vez es diferente. No vuelven solos. Les acompañará el tigre, Radamel Falcao, jugador que endosó al Athletic tres tantos en aquella final de la UEFA Europa League el 9 de mayo de 2012 y que convirtió una noche mágica, en uno de los peores días para el aficionado rojiblanco, desbaratándole la soñada final que tanto deseaba.

  • ATHLETIC CLUB: A prorrogar la buena imagen que tanto costó conseguir

Marcelino trabajó duro esta pretemporada para convertir al Athletic en un equipo competitivo, sólido y serio, y tras cinco jornadas donde parece que ha dado con la tecla para sacar la mejor versión del equipo, parece que lo ha conseguido. El asturiano tiene claro que para conseguir los tres puntos hace falta trabajar la solidez defensiva, concediendo pocas oportunidades al equipo rival. Así ha conseguido que el Athletic sea el equipo menos goleado hasta la fecha, caracterizado por el baluarte defensivo que protagonizan sus dos defensas centrales: Íñigo Martínez y Dani Vivian, que se han ganado con creces todos los elogios.

Algo más justito se encuentra el Athletic de cara a puerta. Muy denso materializando sus oportunidades, ya que de 16 tiros a puerta, tan solo ha anotado cuatro goles. Son cifras bastante escasas teniendo en cuenta el número de oportunidades que ha tenido el equipo en estas cinco jornadas, con un total de 57 disparos. Tendrá que afinar más la puntería el conjunto rojiblanco si quiere salir victorioso frente a un rival que ha reforzado mucho la delantera con la llegada de Radamel Falcao y que apenas desaprovecha las ocasiones que genera.

Para el duelo en casa frente al Rayo, Marcelino ha anunciado que habrá rotaciones. Todo parece indicar que futbolistas como Lekue, Muniain o Raúl García tendrán un relevo este martes en el campo. Podría ser la jornada de Ander Capa (que aún no se ha estrenado esta temporada), Nico Williams (que ha tenido todo el apoyo del técnico asturiano) y Asier Villalibre. Por lo demás, a pesar de los cambios puntuales que habrá en ciertas posiciones, Marcelino quiere seguir manteniendo la plantilla competitiva que le ha llevado a conseguir nueve puntos de 15 partidos disputados. Jugadores como Íñigo Martínez, Vivian, Dani García, Vencedor e Iñaki Williams apuntan a la titularidad.

Posible XI del Athletic Club: Unai Simón; Capa, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Nico Williams; Williams, Villalibre.

  • RAYO VALLECANO: El tigre quiere comerse al león

El conjunto de Iraola pasa por un momento dulce, y es uno de los candidatos a la salvación. Los madrileños cosechan dos victorias, un empate y dos derrotas en sus cinco jornadas disputadas, y le sitúan, aunque aún es pronto para decirlo, en novena posición. Los franjirrojos vencieron por goleada en su feudo al Granada y al Getafe por 4-0 y 3-0, respectivamente.

El partido en San Mamés será un duelo complicado, ya que el Rayo no conoce el triunfo en el nuevo San Mamés aún. El Athletic ha vencido en las cuatro visitas que ha realizado el equipo de la capital al nuevo estadio athleticzale. La última ocasión en la que el Rayo puntuó frente al Athletic fuera de casa fue en la antigua Catedral, el 11 de enero de 2013 con un gol de Lass y otro de Piti, de penalti.

Sin lesionados ni sancionados, Iraola afronta el choque en San Mamés con una plantilla al completo y con un Falcao que ya brilla tras el gol en su debut en la pasada jornada frente al Getafe.

Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljilch, Cantena, Fran García; Unai López, Óscar, Santi; Sergi Guardiola, Álvaro, Óscar Trejo.

  • RUEDA DE PRENSA

Iraola: “Es un partido muy especial, es indudable. Es la primera vez que voy a volver a San Mamés como rival, porque a mi localidad de socio he ido muchas veces. Se me va a hacer raro”.

Marcelino: “Será un partido complicado, de muchos duelos, en el que habrá que tener paciencia”.

  • ÁRBITRO

El árbitro que dictará sentencia será José Luis Munuera Montero, mientras que en el VAR estará Antonio Mateu Lahoz.

  • ÚLTIMOS ENCUENTROS

Athletic y Rayo se han visto las caras en 42 ocasiones, cuyo bagaje es de 19 victorias rojiblancas, 11 empates y 10 victorias franjirrojas. Los últimos cinco encuentros disputados entre ambos equipos en San Mamés han sido saldados con cuatro victorias para el equipo dirigido por Marcelino García y una para el equipo dirigido por Andoni Iraola.

  • ¿DÓNDE SEGUIR EL ENCUENTRO

El partido será retransmitido a través de GOL TV.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: