Connect with us

FC Barcelona

Alejandro Balde debuta en LaLiga con molestias

En el duelo del FC Barcelona ante el Granada CF, Alejandro Balde fue sustituido antes de lo previsto debido a unas molestias en la espalda

Durante su corta carrera deportiva, el lateral izquierdo se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. En la pasada campaña, Alejandro Balde dio el salto al filial blaugrana tras destacar en las filas del juvenil. Gracias a su buen rendimiento, obtuvo la confianza de su técnico y se convirtió en una de las piezas claves.

A lo largo de toda la temporada, disputó un total de 17 encuentros en los que no pudo ver portería. Sin embargo, el filial blaugrana logró mantener un bloque sólido en la línea defensiva. A pesar de la buena temporada de los cachorros culés, no lograron alcanzar el objetivo marcado, conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank. 

Balde: "Espero seguir sumando minutos y cogiendo experiencia"

Fuente: FC Barcelona

En las semifinales del playoff de ascenso, el FC Barcelona B quedó emparejado con el UCAM Murcia por un puesto en la final. Los murcianos se impusieron al cuadro catalán en la tanda de penaltis para acabar con el sueño del filial blaugrana. En lo que respecta a Balde, no pudo ascender, pero ha tenido la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo.

Durante la pretemporada del FC Barcelona, el lateral izquierdo español disputó un total de 5 encuentros. Además de ello, logró dejar buenas sensaciones tanto a la afición como a Ronald Koeman. Sin embargo, la temporada la comenzó bajo las órdenes de Sergi Barjuán en la recién creada 1ª RFEF. En las dos primeras jornadas, el filial culé no pasó del empate ante el Algeciras y la UE Costa Brava, pero Balde fue titular en ambos choques disputando gran parte de los minutos.

Debut en el primer equipo

Durante este inicio de temporada, el FC Barcelona no se encuentra en su mejor momento debido a varias razones. Por una parte, los resultados no llegan y la afición comienza a perder la paciencia. Por otra parte, varios jugadores se encuentran en la enfermería como es el caso de Martin Braithwaite, Pedri o Jordi Alba. 

En el duelo de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el FC Barcelona recibía la visita del Bayern Munich. Antes de llegar al último cuarto de hora de juego, Jordi Alba abandonó el terreno de juego debido a unas molestias. Ante la falta de efectivos, Balde tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la elástica del primer equipo.

Habiendo realizado su debut en la máxima competición de clubes en Europa, el joven lateral izquierdo iba a tener la oportunidad de estrenarse en LaLiga Santander. Ante el Granada CF, Balde fue titular y su actuación convenció a la afición catalana. Sin embargo, comenzó a sentir unas molestias en la zona de la espalda, según ha informado el propio club en sus redes sociales.

Con su lesión, Ronald Koeman se vio obligado a mover el banquillo y entraría por él Óscar Mingueza. Durante los próximos días, Balde será sometido a más pruebas para confirmar el alcance de su lesión, concluyó el FC Barcelona. Sin ninguna duda, el conjunto blaugrana no cuenta en sus filas con un lateral izquierdo y por lo tanto, puede que el propio Mingueza dispute sus primeros minutos en el puesto del joven defensor.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: