Connect with us

LaLiga Santander

Cuatro minutos le valen al Madrid para llevarse los tres puntos.

Este domingo, 19 de Septiembre, tendría lugar el penúltimo encuentro de la jornada 5, que enfrentaba al líder y colíder de LaLiga, Valencia CF y Real Madrid. Ambos con nuevos entrenadores, Bordalás y Ancelotti respectivamente.

El partido comenzaría con una puesta en escena clara por parte de ambos equipos. En el caso del Valencia, situado en bloque medio-alto, ejerciendo una fuerte presión en la salida del Madrid, buscando que estos perdiesen algún balón. Y el Madrid, intentando tener más posesión de balón y, por tanto, más control. La primera ocasión del encuentro estaría en manos del Madrid, cuando en el minuto 6, Casemiro dispararía desde zona de 3/4, y el balón se marcharía cercano al palo derecho. En el minuto 10 llegarían los problemas para el equipo Che, y es que el capitán tendría que marcharse del terreno de juego por una lesión muscular, en su lugar entraría Yunus Musah. En el minuto 20 continuaría la tragedia para el equipo de Bordalás, se lesionaría Thierry Correia, tras una disputa física que tendría con Hazard. En su lugar entraría Lato, que se situaría en el lateral izquierdo, y sería Dimitri Foulquier quién pasaría al lateral derecho. Por desgracia las lesiones continuarían amargando el encuentro, en este caso en el equipo de Ancelotti, y de nuevo una lesión muscular, que impediría a Carvajal seguir jugando, Lucas Vázquez entraría en su lugar.

El encuentro continuaría, y en el minuto 28 entraría la polémica, Maxi Gómez caería tras un rifirrafe con Alaba, el VAR no entraría en juego, ya que la disputa tuvo lugar en el borde del área madridista, situación en la que el VAR no puede entrar. El Valencia comenzaría a crecer en el encuentro, y es que a pesar de que el partido estaba bastante igualado, son los blancos los únicos que habían conseguido materializar sus ocasiones. Esto cambiaría, cuando en el minuto 30, Maxi Gómez mandaría un buen balón al área madridista qué estaría muy cerca de rematar Hugo Duro. Las ocasiones para el equipo de Bordalás continuarían, y es que en el minuto 42 llegaría la mejor ocasión hasta el momento, en este caso, a balón parado. Wass colgaría un gran balón, que sería rematado por Gabriel Paulista, y que obligó a Courtois a hacer una gran parada a bocajarro. 4 minutos añadiría el colegiado del encuentro, y en el último minuto de este, Maxi Gómez tendría la última ocasión antes del descanso, una falta que lanzaría a la derecha de la portería defendida por Courtois.

SEGUNDA PARTE

El comienzo del segundo tiempo estaría algo alocado, con un Valencia siguiendo ese mismo planteamiento de presión en salida rival, en este caso mucho más productiva, y es que no tardaría ni un minuto en recoger los frutos de dicha presión. Fallaría la defensa del Madrid, y dejaría sólo a Hugo Duro frente a Courtois, quién frenó el ataque valencianista. La presión seguiría vigente durante los diez primeros minutos de esta segunda parte, momento en el que el Valencia comenzaría a cansarse.

El Madrid empezaría a llegar a campo contrario, incluso consiguiendo finalizar jugadas, pero sin alguna ocasión realmente clara. Y poco a poco el Madrid tendría en sus manos el control de partido. O al menos eso es lo que parecía. Y es que en el minuto 65 llegaría el primer gol del encuentro. Gran centro de Dimitri Foulquier, Lucas Vázquez saldría de su posición y le caería el balón a Hugo Duro, quién gozaría de tiempo y espacio suficiente para rematar de volea al palo contrario, ante un Courtois que ya más no podía hacer.

Valencia players celebrate the opening goal scored by Valencia's Spanish forward Hugo Duro during the Spanish League football match between Valencia...

FUENTE: Getty Images.

Tras el gol, se marcharían en el Madrid Casemiro y Modric, y entrarían en su lugar, Camavinga y Rodrygo, con la intención de llegar más a la portería de Mamardashvili. El Madrid se volcaría en campo rival, pero con poca repercusión a nivel de ocasiones, más allá de algún tiro lejano, atajado cómodamente por el guardameta georgiano. En el minuto 78, llegarían más cambios aún, doble cambio en el conjunto de Ancelotti, saldrían Hazard y Valverde, dejando su sitio a Jovic e Isco respectivamente. Y triple cambio en el Valencia, se irían Guedes, Maxi y el goleador del encuentro, Hugo Duro. Y en su lugar entrarían Helder Costa y Marcos André, y el serbio Uros Racic, para dar contundencia en el centro del campo.

El guion del encuentro sería el mismo tras los cambios. Dominio absoluto del Madrid, instalado en campo contrario, y generando ocasiones constantemente, hasta tal punto de que en el minuto 85 el Madrid conseguiría igualar el partido. Centro de Rodrygo a Benzema, quién controlaría y cedería el balón a Vinicius, que estaba sólo, gran remate del brasileño, y otro gol para su cuenta personal, que ya van cinco en este inicio de Liga. Tras este, el Madrid continuaría volcándose, y dos minutos más tarde, tras un gran centro, en este caso de Vinicius, remataría Benzema y le daría la vuelta al encuentro.

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates scoring his team's second goal with Real Madrid's Austrian defender David Alaba and Real...

FUENTE: Getty Images.

CONCLUSIONES

Gran partido del Valencia de Bórdalas, que no le sirvió para llevarse los tres puntos, pero es para estar orgullosos de este equipo reconstruido, que ha conseguido contener al Madrid hasta el minuto 85. Por su parte, los de Ancelotti no cuajaron un gran partido en líneas generales, pero en 4 minutos, Benzema y Vinicius consiguieron darle la vuelta al encuentro. Gran Vinicius, que con gol y asistencia hoy, empieza a consolidarse.

FICHA TÉCNICA

  • CAMBIOS: Valencia CF: Min.15 Carlos Soler – Yunus Musah. Min. 23 Correia – Lato. Min. 79 Guedes – Helder Costa, Hugo Duro – Marcos André y Maxi Gómez – Racic. Real Madrid: Min. 26 Dani Carvajal – Lucas Vázquez. Min. 67 Casemiro – Camavinga y Modric – Rodrygo. Min. 78 Hazard – Isco y Jovic – Valverde.
  • TARJETAS: Valencia CF: Min. 39 Gabriel Paulista. Real Madrid: Min. 45 Casemiro, Min. 56 Nacho, Min. 81 Rodrygo, Min. 92 Vinicius, Min. 93 Camavinga.
  • GOLES: Min. 66 Hugo Duro, Min. 86 Vinicius, Min. 88 Benzema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: