Connect with us

Athletic Club

La gran partida de ajedrez del Wanda se queda en tablas

Se enfrentaron Atlético de Madrid y Athletic Club para jugar el partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato liguero. Tras 90 igualadísimos minutos en el feudo rojiblanco, no vimos goles en un partido donde no faltaron las ocasiones, pero si la puntería

PRIMERA PARTE

Comenzó uno de los partidos de la jornada en el Wanda Metropolitano, numerosas veces se habían enfrentado estos dos equipos, y nunca habían decepcionado con el espectáculo mostrado. El Atlético de Madrid fue el primero en avisar, ni un minuto pasó para que Trippier encontrara a Llorente en un buen pase al hueco, para que el español le pusiera una gran pelota en el primer palo a un Griezmann que se le marchó alto el remate.

 

Los dos entrenadores se plantaron en el encuentro con la idea de ponerle las cosas muy difíciles a su rival, y así fue. El partido se igualó en todos los aspectos, ninguno encontraba la zona débil del contrario y los espacios eran mínimos. Los dos equipos se mostraron muy sólidos atrás, sin conceder ni un solo metro, pero fue el conjunto vasco quien se hizo con la posesión del balón y quien lo intentó más en la primera media hora de partido.

 

A través de numerosos centros tanto a balón parado como en jugada lo intentó el equipo de Marcelino, pero solo encontraría remate un disparo de Williams que se marchó alto. Iñaki, y la banda derecha del Athletic estaban exigiendo lo máximo de una defensa rojiblanca que se tuvo que poner el mono de trabajo para aguantar un justo 0-0

DESCANSO

Los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios sin incidentes a destacar. Kondogbia se fue visiblemente cojeando del terreno de juego, por lo que más tarde sería sustituido. El Athletic con intención de seguir como hasta ahora, y el Atlético de Madrid necesitaba darle una vuelta de tuerca a un juego que se estancaba y no encontraba la meta de Unai Simón.

SEGUNDA PARTE

El guion cambió completamente  en la segunda parte. El Atlético de Madrid salió rejuvenecido, con otro aire, iban a por el partido. Correa puso el primer susto en el cuerpo para los aficionados bilbaínos tras un gran remate en plancha que se marchó desviado por la parte izquierda de la portería. Eran minutos de gran dominio local, el Atlético se encontraba cómodo en el juego, pero no encontraba la manera de penetrar en la muralla planteada por el conjunto visitante. El Athletic, no se quedaría atrás, pues Williams estuvo a punto de poner el primero después de una gran galopada, pero no decidió bien en el 1vs1 y su remate se marchó fuera.

Los nervios se empezaban a notar en el Wanda, el conjunto del Cholo no era capaz de romper la igualada, ni siquiera Marcos Llorente pudo batir a Unai tras un gran disparo que se estrelló en el palo. En el minuto 78´ de encuentro, la impotencia se transformó en expulsión. Joao Felix perdió los nervios con el árbitro tras sacarle la primera tarjeta, por lo que acabó viendo la segunda y acabaría el partido desde el vestuario. A pesar de la superioridad, el Athletic no se hizo con el dominio del encuentro, pero si estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos con una clarísima ocasión delante de Oblak que falló Villalibre a pase de Berenguer. Se llegó al final sin goles, un reparto de puntos que sabe a poco en Madrid y deja al Athletic con la miel en los labios, sabiendo que se podrían haber llevado tres importantísimos puntos.

CONCLUSIÓN

Un resultado agridulce, una lección defensiva por parte de Marcelino que puso contra las cuerdas a un Atlético de Madrid impotente que ve como se le escapan valiosos puntos en casa. Lekue, Williams JR y Llorente por parte de los locales, fueron las figuras de una partida de ajedrez que terminó sin vencedor.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO: Oblak; Trippier (Cunha, min.77), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, min.55); Llorente, Kondogbia (Herrera, min.55), De Paul; Griezmann (Luis Suárez, min.55) y Correa (Joao Félix, min.60).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Zarraga, min.87), Vencedor (Vesga, min.80), Muniain (Morcillo, min.80); Raúl García (Nico Williams, min.64) e Iñaki Williams (Villalibre, min.63).

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani García (min.30) y Nico Williams (min.82) en el Athletic Club; y a Kondogbia (min.36), Savic (min.78), Cunha (min.89) y Giménez (min.98) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Joao Félix por doble amarilla en el minuto 78.

ESTADIO: Wanda Metropolitano. 38.798 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: