Connect with us

Elche CF

Empate de pocos puntos y muchas sensaciones

Este sábado, el Elche recibía en el Martínez Valero al Levante UD, para disputar el partido que correspondía a la jornada 5 de LaLiga Santander. Ambos equipos presentaron novedades y sorpresas en los onces, quizá pensando en la próxima jornada, que será intersemanal.

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos del encuentro, el partido comenzó con un juego de ida y vuelta y altas presiones, con bastante contacto de por medio, propuesto por el equipo de Paco López. A pesar del pronto dominio levantinista, el primer aviso fue del Elche, con una contra peligrosa finalizada por Tete Morente, que envió el balón por encima de la portería defendida por Cárdenas, aunque, al final, la ocasión fue invalidada por fuera de juego. A partir de esta acción, el juego seguiría estando dirigido por los granotas, que tuvieron dos acciones de mucho peligro, la primera la tuvo Morales, en el minuto 9, con un recorte dentro del área y el remate rechazado por Kiko Casilla, y la segunda ocasión del inicial asedio del Levante la protagonizó Dani Gómez tras un maravilloso balón filtrado por Pablo Martínez, que acabó siendo repelido a córner por Kiko Casilla.

Tras unos momentos de calma en los cuales los dos equipos bajaron el ritmo, llegaría la primera tarjeta amarilla del encuentro, que sería para Enzo Roco. El central del conjunto ilicitano la vería tras una falta cometida sobre Dani Gómez en su intento por frenarlo. Unas jugadas más tarde, en el minuto 33, llegaría el primer gol del encuentro, tras una loca y fortuita acción que acaba en una volea espléndida de Lucas Pérez que, desde el costado, sacaba un gran disparo que rozaba el poste derecho y superaba a Dani Cárdenas, lo que ponía al Elche por delante en el marcador.

Elche-Levante: Resumen y resultado del partido - Jornada 5 - LaLiga Santander 2021/2022 - Eurosport

En la recta final de la primera parte, tras el tanto que habría el marcador por parte del Elche, el que impuso su juego fue el club alicantino, que dominaba el balón y calmaba el encuentro, una de los objetivos que Fran Escribá buscaba para su equipo antes del comienzo del partido. El Levante tuvo un par de ocasiones aisladas, pero no fue capaz de mantener el ritmo y el dominio de los primeros minutos.

DESCANSO

El Elche se iba al descanso con un gran sabor de boca, que, tras aguantar la fuerte iniciativa del Levante en los primeros minutos, fue capaz de recomponerse y afrontar el resto de la primera mitad con su propio planteamiento de juego, lo que les llevó a abrir el marcador e irse al descanso con muy buenas sensaciones y un crecimiento ascendiente.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba con un claro aviso de Dani Gómez en el minuto 52, que remataba solo y fuera, un gran centro puesto por Pepelu. Tan solo unas acciones más tarde, en el minuto 55, llegaría el gol del empate del Levante, donde el ‘Comandante’ Morales, en un mano a mano con Kiko Casilla, gracias a un disparo cruzado a la derecha, batiría al internacional español. En la misma acción del gol, Verdú vería la tarjeta amarilla, la cual se ganó tras derribar a un jugador granota en la acción del tanto levantinista. Tras marcar el empate, el Levante creció bastante en el partido y tuvo un par de ocasiones más de Morales, las cuales fueron un gran aviso de peligro para el conjunto local.

Vídeo: Elche y Levante firman las tablas | Las Provincias

La parte final del encuentro la dominó el Elche, que tras la salida del terreno de juego de Morales, el Levante fue incapaz de encontrar un referente arriba como él. Con el paso de los minutos, en la última fase del partido, el conjunto visitante se fue replegando cada vez más y la iniciativa y el balón pasaron a ser prácticamente totales por parte del equipo local. Tanto fue así, que el Elche tuvo dos ocasiones para llevarse el encuentro en el descuento, con dos grandes cabezazos de Pere Milla y Guido Carillo. 

CONCLUSIÓN

Reparto de puntos de ambos equipos en el Martínez Valero, aunque cualquiera diría que ambos equipos merecieron la victoria. Un gran y entretenido encuentro propuesto por ambos técnicos, que se ha reflejado en el campo, ambos equipos se veían con muchas opciones de obtener los tres puntos y seguro que sabrá a poco para los dos.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Elche: Casilla; Helibelton; Roco (Barragán, min. 77); Verdú; Diego González; Mojica; Raúl Guti; Mascarell (Marcone, min. 86); Tete Morente (Pere Milla, min. 61); Lucas Pérez (Guido Carrillo, min. 77) y Benedetto (Pastore, min. 61).

Levante UD: Dani Cárdenas; Postigo (Mustafi, min. 81); Duarte; Vezo; Son; Pepelu (Radoja, min. 70); Malsa (Róber Pier, min. 81); Pablo Martínez; Clerc; Morales (Roger, min. 77) y Dani Gómez (Cantero, min. 70).

Tarjetas:

Elche: Enzo Roco (min. 29); Gonzalo Verdú (min. 55).

Levante UD: Pablo Martínez (min. 53); Rubén Vezo (min. 82).

Goles:

Elche: 1-0, min. 33, Lucas Pérez.

Levante UD: 1-1, min. 55, José Luis Morales.

Estadio:

Estadio Manuel Martínez Valero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: