Connect with us

Getafe CF

Al Geta le partió un Rayo

El Rayo Vallecano recibía al Getafe en la quinta jornada de Liga. El Rayo llegaba al encuentro tras empatar a uno frente al Levante, y el Getafe llegaba tras caer por 0-1 en su partido frente al Elche.

 

La primera mitad del encuentro, comenzó con una ocasión muy clara para el conjunto visitante. Ünal mandó una falta al palo, tras una falta que recibió Carles Aleñá.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron un intento de dominio por parte de ambos equipos, aunque quien más mantuvo el balón fue el Rayo Vallecano, y pronto llegó la primera polémica del partido. En el minuto 7, caía Nteka en el área tras un choque con Djené. Lo que parecía quedar en nada, acabó con el árbitro mirando la pantalla del VAR.

 

Fue en esa revisión donde se vio la primera tarjeta del encuentro, con Bebé con destinatario. El árbitro decretó penalti, con su amarilla a Djené correspondiente. Y en el 8 llegó el gol de Óscar Trejo, que puso el balón a la derecha de David Soria. Por si no había bastantes parones durante el encuentro, en el 13 llegó la lesión de Jankto, con pinta grave. Entró Vitolo por el jugador checo.

 

A pesar de que quedaba un tramo largo de partido, no era ni mucho menos atractivo, con el Getafe intentando mandar, y el Rayo estando perfecto en defensa, como intentaban salir en cada ocasión que pudiesen.

 

Lo único destacable de la primera mitad, fueron las tarjetas amarillas que se mostraron. Un total de siete tarjetas amarillas, cuatro para el conjunto local, y tres para el visitante.

 

Se llegó al descanso con el 1-0 para el conjunto de Iraola, en un partido bronco, que se volvió más gris en los últimos minutos de la primera . El partido no estaba siendo llamativo, ni con ocasiones claras para ambos equipos, ni siquiera se vieron muchas ocasiones.

Foto: Getty Images

La segunda mitad comenzó con cambios en el conjunto visitante, entraron Florentino Luis y Macías por Iglesias y Chema. Y según comenzó la segunda mitad, vio amarilla Fran García por una entrada a Carles Aleñá.

 

De nuevo volvíamos a ver lo mismo que en la primera parte: Un partido trabado sin nada interesante. En el 53 entraba Álvaro García por Bebé. Y aunque parecía que el Getafe reaccionaba, el Rayo ya dio su primer susto; en el 56 le anulaban un gol a Saveljich por fuera de juego.

 

Los minutos pasaban, y lo único destacable antes del 70 fue una ocasión de Aleñá que sacó Saveljich. Tras esa misma jugada, que ocurrió en el 68, llegaría el momento más esperado por los aficionados del Rayo Vallecano; entró Radamel Falcao en el encuentro, sustituyendo a Nteka, y al mismo tiempo entró Unai López por el autor del gol, Óscar Trejo.

 

El segundo del Rayo Vallecano llegó en el 77, tras un saque de córner que cabeceó Catena, y que acabó dentro de la portería gracias a un gran cabezazo de Pathé Ciss. 2-0 en el marcador y el partido parecía cerrado, porque el Getafe no se encontraba y el Rayo mantenía el control del esférico.

 

Pero con Radamel Falcao en el campo, todo pasa. Y el Tigre se estrenó, ante su público, en el 81, tras un disparo cruzado al que no llegó Soria tras un gran pase de Pathé Ciss. Hubo en el 84 un penalti a Macías que el árbitro revisó en el VAR, pero Enes Ünal se encontró con Dimitrievski, y el partido siguió con 3-0 en el marcador.

 

El partido llegó a su fin sin ocasiones, bueno, una de Pathe Ciss en el 94. Un partido gris, con constantes parones, pero con un Rayo al que con poco le bastó para golear de nuevo en su casa. El conjunto de Iraola mete en un serio problema al Getafe y a Michel, que además de seguir sin puntuar, deja muy malas sensaciones.

Foto: Getty Images

Ficha técnica

Alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Santi, Isi, Trejo, Nteka, Bebé, Balliu, Pathé Ciss, Saveljich, Fran García.

Getafe CF: David Soria, Olivera, Chema, Djené, Juan Iglesias, Jankto, Maksimovic, Jorge Cuenca, Damián Suárez, Aleñá, Ünal.

 

Suplentes:

Rayo Vallecano: Luca Zidane, Nicola Maras, Radamel Falcao, Mario Suárez, Andrés Martín, Unai López, Sergi Guardiola, Álvaro García, Kevin Rodrigues, José Ángel Pozo, Óscar Valentín, Mario Hernández.

Getafe CF: Rubén Yáñez, Allan Nyom, Florentino Luis, Jaime Mata, Vitolo, José Juan Macías, Jonathan Silva, Darío Poveda, Mitrovic, Timor, José Conde, Akuguru.

 

Cambios:

Rayo Vallecano: Minuto 53, entra Álvaro por Bebé. Minuto 69, entran Falcao y Unai López por Trejo y Nteka. Minuto 88: Entran Mario Suárez y Sergi Guardiola por Comesaña e Isi.

 

Getafe CF: Minuto 45, entran Florentino Luis y Macías por Chema e Iglesias. Minuto 69, entran Jonathan Silva y Mata por Aleñá y Olivera.

 

Tarjetas:

Rayo Vallecano: Minuto 8, amarilla a Bebé. Minuto 41, amarilla a Saveljich. Minuto 47, amarilla a Comesaña. Minuto 45, amarilla a Fran García. Minuto 84, amarilla a Balliu. Minuto 93, amarilla a Pathé Ciss.

 

Getafe CF: Minuto 8, amarilla a Djené. Minuto 17, amarilla a Chema. Minuto 40, amarilla a Olivera. Minuto 65, amarilla a Aleñá. Minuto 82, amarilla a Ünal, minuto 94, amarilla a Macías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: