Connect with us

Cádiz CF

Cinco minutos de oro amarillo que valen tres puntos

Al encontrarse de frente dos equipos que no saben lo que es vencer, se espera, como mínimo, que alguno de los dos se retire sonriente del verde. En esta ocasión fue el Cádiz, que con dos goles en cinco minutos previos al descanso neutralizaron a un Celta que necesitó verse dos abajo en el luminoso para despertar del letargo que se alarga nuevamente.

Se congregaron en el césped de Balaídos dos de los siete equipos que no se habían topado con la victoria en lo que va de competición, pues el Celta contaba con un empates y 3 derrotas, juntando un punto menos que el Cádiz. Para dejar dicho dato en la estocada, el objetivo coincidía en sumar tres puntos en el primer partido de la quinta jornada.

A ello se aproximó en primera instancia el equipo amarillo, pues, apenas siete minutos antes de llegar al intermedio, aterrizó una maravilla reconvertida en centro procedente de una falta lateral de Tomi Alarcón sobre la cabeza del Choco Lozano, quien peinó a la red para adelantar a los suyos. El propio hondureño volvió a hacer doler las muelas de la afición local, ya que provocó un penalti antes del descanso tras caer derribado por José Fontán.

Salvi Sánchez fue el encargado de patear el penalti y Matías Dituro el encargado de detenerlo, siendo la segunda pena máxima que para en la campaña, algo que no sirvió para evitar que el Pacha Espino cazase el rechace anticipándose a cualquier defensor, empujando el esférico a la meta céltica y haciendo el segundo en cuestión de minutos.

Fue así como se llegó al término de la primera mitad, sirviendo el ‘rush’ final de los gaditanos para marcharse con un botín más que generoso a vestuarios, habiendo contribuido a ello la defensa gallega.

Tras la salida del túnel, el Chacho Coudet acometió tres cambios de una tacada para tratar de revertir el signo del partido, siendo sustituciones de claro color ofensivo, aunque sin propiciar resultados inmediatos. Sin embargo, rozando la veintena de minutos desde la reanudación del juego, la escuadra celeste se acercó a la andaluza en el tanteador.

Iago Aspas conectó un remate tras una buena asistencia con la testa Santi Mina que supo detener Ledesma para posteriormente tener que asestarle un puñetazo al balón con intención de despejarlo. Fue entonces cuando fue a parar a la posición del mencionado Santi Mina, que voleó con la zurda para romper la muralla visitante, dando pie a una serie de aproximaciones al área cadista.

El goleador vigués fue sin espacio para la duda el más insistente de los atacantes olívicos, cuajando grandes remates que perecieron en las manos de Jeremías Ledesma, tanto por paradas como por saques de puerta. Su compañero de batallas, Iago Aspas, estrelló un buen cabezazo en el larguero una vez se adentró el choque en el descuento, buscando las tablas de manera desesperada. Hizo lo propio Murillo, evitando el travesaño que el cafetero anotase en su tercer debut como jugador celeste.

Los andaluces supieron resistir y ello fue premiado con el pitido final de Díaz de Mera, viajando los tres puntos a la Tacita de Plata por primera vez en el curso, mientras que los celtistas volvieron a ver como se escapaban las unidades de puntuación de su feudo, quedando con un único punto en la tabla.

Ficha técnica:

Alineaciones de ambos conjuntos

RC Celta: Dituro; Galán, Fontán, Murillo, Hugo Mallo; Tapia, Denis Suárez, Solari, Cervi; Iago Aspas y Santi Mina

Cádiz CF: Ledesma; Pacha Espino, Chust, Haroyan, Iza; Fali, Alarcón, Bastida, Choco Lozano, Salvi; Sobrino

Suplentes de ambos conjuntos

RC Celta: Rubén Blanco, Araujo, Kevin, Carlos Domínguez, Okay, Fran Beltrán, Baeza, Brais Méndez, Galhardo y Nolito

Cádiz CF: David Gil, Juan Flere, Arzamendia, Mauro, Jonsson, Álex Fernández, Martín Calderón, Osmajic, Álvaro Jiménez, Negredo y Chapela

Cambios

RC Celta: Min 46, sale Fontán y entra Galhardo, sale Denis Suárez y entra Nolito, sale Cervi y entra Brais Méndez, min 65, sale Solari y entra Fran Beltrán

Cádiz CF: Min 55, sale Choco Lozano (lesión) y entra Arzamendia, min 71, sale Bastida y entra Álex Fernández, sale Sobrino y entra Osmajic, sale Fali y entra Jonsson, min 83, sale Salvi y entra Negredo

Tarjetas

RC Celta: Min 48, tarjeta amarilla para Galhardo, min 74, tarjeta amarilla para Tapia, min 89, tarjeta amarilla para Brais Méndez

Cádiz CF: Min 46, tarjeta amarilla para Sobrino, min 52, tarjeta amarilla para Haroyan, min 61, tarjeta amarilla para Alarcón

Goles

0-1, min 38, Choco Lozano, 0-2, min 43, Pacha Espino, 1-2, min 64, Santi Mina

Incidencias

Partido inaugural de la quinta jornada de LaLiga Santander en el Estadio ABANCA-Balaídos ante 6754 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: