Connect with us

FC Barcelona

Toca reconstruirse

Comienza una nueva etapa en el FC Barcelona, y aceptarlo es el primer paso.

El FC Barcelona no pasa por su mejor momento, ni a nivel económico, por todas las deudas arrastradas de la presidencia de Bartomeu, que ascienden a más de 500 millones de euros según declaraciones del actual presidente Laporta, ni a nivel de jugadores, ya que esa mala situación económica por la que pasa el club, ha supuesto que tengan que desprenderse de varios de sus mejores jugadores , como Leo Messi o Antoine Griezmann, por la imposibilidad de soportar sus salarios.

Y, ¿ahora qué? Toca época de reconstrucción, algo a lo que no está acostumbrado el Barcelona, pero no le queda más remedio de hacer si quiere volver a la élite.

Época de tirar de cantera, las deudas que arrastran no les permiten ni hacer grandes fichajes ni soportar grandes salarios. Todos conocemos la famosa “Masía”, por lo que tirar de cantera unos añitos no tiene por qué suponer un gran problema, ya lo hizo el Chelsea en el año de llegada de Lampard como entrenador, y el año pasado se proclamaron campeones de la Champions League. Y ya hemos visto que tiene jugadores que pueden dar mucho nivel, como Demir, Gavi o Balde, que tuvieron sus minutos el martes ante el Bayern Múnich. O los que ya lo están dando, como Ansu Fati o Pedri.

Y sí, es duro, porque pasan de ser favoritos en todas las competiciones, a no serlo, algo a lo que no están acostumbrados ni la afición culé ni los mismos jugadores, pero si quieren regresar a la élite no les queda más remedio que ese camino, dejar a un lado las individualidades y centrarse en el trabajo en equipo, y por muy duro que sea, tal y como decía ayer Gerard Piqué, en declaraciones para Movistar tras el partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League, “Es lo que hay”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: