Connect with us

LaLiga Santander

20 años desde que comenzó la cuenta goleadora de Reyes

Un 16 de Septiembre de 2001, todo tenía lugar en el Estadio de Montjüic cuando el RCD Espanyol recibía en casa al Sevilla FC dirigido en aquel momento por el utrerano, Joaquín Caparros. Corría el minuto 15 de encuentro, cuando el canterano sevillista se marchó en carrera de varios jugadores visitantes hasta llegar al área rival haciendo virguerías con paredes incluidas con su compañero Moisés. Prácticamente desde el suelo, remató rasa para poner el gol en el marcador.

Tras ese gol, el conjunto perico remontó el encuentro con dos goles de Munteanu y De Lucas de penalti. El Sevilla, finalmente acabó marcando de nuevo dos tantos que dejó reflejado en el luminoso el resultado final de 2-3 con la intervenciones de Casquero y Olivera.

Este 1 de Junio, hizo 2 años desde que la luz de José Antonio Reyes se apagaba para siempre en un accidente de coche de camino a su pueblo natal. Venía desde Extremadura, dónde jugó su última temporada con otro jugador mítico sevillista como fue Diego Capel. El coche, en el kilómetro 17 de la A-376 por el término municipal de Alcalá de Guadaira se salió de la calzada para posteriormente acabar calcinado. En dicho siniestro, falleció también un primo suyo y otro acabó gravemente herido con posterior ingreso en la UCI del hospital Virgen del Rocío, aunque con lágrimas en los ojos, puede contar lo sucedido en dicho desenlace.

Desde el día de aquel trágico suceso, varios ex compañeros suyos han respondido preguntas a los medios, en lo que acontecía a José Antonio Reyes, uno de los que peor lo pasó fue Iván Rakitic. El croata, que además de sentir profundamente su perdida, tuvo varios detalles con la familia como por ejemplo con su hijo. El jugador le obsequió con una camiseta firmada por él mismo con el número 10 a la espalda, dorsal que portaba en su momento el jugador utrerano.

Para concluir con dicho día, LaLiga Profesional de fútbol español (LPF) ha querido rendir de la misma forma, un homenaje en sus redes sociales con un vídeo del jugador rememorando su primer gol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: