Connect with us

Sevilla FC

El RB Salzburgo, un lobo con piel de cordero

El Sevilla FC se estrenará esta temporada en Champions League con un rival que, en consonancia con el resto de equipos que forman el grupo G, pintan a factibles pero esconden un potencial respetable, de los que dan la sorpresa, a la chita callando. 

El Red Bull Salzburgo, rey de reyes en Austria, llega con la moral por las nubes, colocado en el primer puesto en liga, con pleno absoluto, 7 partidos ganados de 7 disputados y con ventaja de 7 puntos sobre el segundo. Nada más y nada menos que 19 goles a favor y solo cuatro en contra. El conjunto de ‘los Toros Rojos’ ya ha disputado un número importante de partidos, se presenta al partido muy rodado y con unas eliminatorias en la espalda, pues se clasificó a estas fases de grupo tras derrotar al Brøndby danés, con global de 4-2.

Su entrenador Matthias Jaissle, apodado como ‘el nuevo Nagelsmann’, confesó ante los medios que se sentía “un poco nervioso por el partido”. Jaissle, con apenas 33 años, se sentará en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán para su debut en unas fases de grupo de Champions League, siendo el más joven de la competición, al igual que su equipo, formado por jóvenes en su mayoría. El técnico del RB Salzburgo pidió valentía a sus jugadores y remarcó el hambre de victoria en su debut y en el de muchos de los jugadores de su plantilla.

El RB Salzburgo es un equipo muy desvergonzado, con la juventud por bandera, sin miedo a nadie y con mucha ambición. Es muy físico, emplea una presión alta y fuerte que dificulta la salida de balón del rival, tratando de cazar un error en campo contrario y formar jugadas rápidas. Se siente cómodo con partidos de ritmo alto, pero sufre a la contra, pues tiende a encontrarse descolocado, fruto de la presión alta y la verticalidad de su fútbol.

Es una idea de fútbol totalmente antagónica a la sevillista, tácticas directas, fútbol ofensivo y agresivo, con transiciones rápidas desde el centro del campo. No rechaza la posesión, pero tampoco la busca, prefiere atacar con combinaciones rápidas y desde las bandas. Todo esto acompañado de un talento desmedido y desparpajo.

Lopetegui paliará a su rival buscando la recuperación en la ofensivas rivales, cogiendo por sorpresa al equipo austriaco, aprovechando esos huecos frutos de la reestructuración. Un partido serio del Sevilla pondría en apuros al RB Salzburgo, por lo que se espera que el técnico vasco saque un once con galones, que sepa reconducir el partido cuando se necesite, sin caer en la trampa del rival.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: